Comparte esta noticia

Hay preocupación por el aumento de casos de coronavirus en Salto. Este domingo se confirmaron 16 casos nuevos elevando a 138 la cifra de casos activos en el departamento y hay 130 personas aisladas a la espera de la realización de los test correspondientes.


Autoridades de la Dirección Departamental de Salud de Salto confirmaron a TDN que se derivó a Fiscalía aquellos casos en que salteños no cumplen con la cuarentena obligatoria y las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia por Covid 19.


«Hacemos intervenciones todas las semanas cuando no se respetan las indicaciones sanitarias. Hay diferentes intervenciones, algunas se han pasado a Fiscalía» señaló la Directora Departamental de Salud, Dra. Rosa Blanco.


Autoridades judiciales señalaron a este medio que, las personas que no cumplan con las medidas sanitarias en el marco de la cuarentena obligatoria, que están a la espera del resultado del test o realización del mismo, pueden ser formalizadas por desacato.


Conducta responsable


Por otra parte, las autoridades solicitan a quienes regresan de sus vacaciones que realicen una cuarentena voluntaria teniendo en cuenta que el virus se encuentra en los 19 departamento. Se exhorta a una conducta responsable que permita frenar los contagios y nuevos brotes.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com