Comparte esta noticia

Hoy se confirmaron en Paysandú cuatro casos nuevos de Covid-19. Uno de ellos fue internado anoche en el Hospital Escuela del Litoral, y de acuerdo a lo informado por la Dirección Departamental de Salud, falleció en horas de la mañana de este miércoles. El comunicado indica que se trata de una persona septuagenaria que ingresó con síntomas leves y por presentar comorbilidades cardiovasculares y metabólicas fue internado en la sala Covid, falleciendo esta mañana.

Los otros tres casos corresponden, dos de ellos a familiares de la persona que permanece internada en la sala Covid de Comepa, y el restante se trata de identificar por estas horas el hilo epidemiológico. Las tres personas están con síntomas leves en sus domicilios.

Mientras tanto en el Hospital Escuela del Litoral hay más de 20 trabajadores del sector salud en cuarentena, luego del caso del cual informáramos ayer relacionado a un diagnóstico positivo de una enfermera. Se esperan más resultados de hisopados de contactos en esta área.

A nivel nacional, este miércoles se realizaron 6.534 análisis y se detectaron 946 nuevos casos de Coronavirus COVID-19, de los cuales 593 son de Montevideo, 107 de Canelones, 51 de Rivera, 27 de Salto, 27 de Maldonado, 26 de San José, 20 de Durazno, 20 de Tacuarembó, 19 de Rocha, 15 de Artigas, 13 de Cerro Largo, 10 de Colonia, 8 de Florida, 4 de Paysandú, 2 de Soriano, 2 de Treinta y Tres, 1 de Lavalleja y 1 de Río Negro. En cuanto al trazo epidemiológico se mantienen los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

Hoy se confirmaron 4 nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de pacientes de Montevideo de 89, 88, 67 y 65 años. Hasta el momento son 221 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 673.650 tests y se han registrado 23.048 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 16.540 ya se recuperaron.

Actualmente hay 6.287 personas que están cursando la enfermedad y 72 de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

Del total de casos positivos confirmados, 1.318 corresponden a personal de la salud. 1.117 de ellos ya se recuperaron, 198 están cursando la enfermedad y 3 fallecieron.

Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.

Canal 4 Paysandú


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com