Comparte esta noticia

Varios funcionarios del sector Recolección de la Intendencia de Salto dieron positivo a Coronavirus Covid 19 y otros tantos se encuentran en cuarentena a la espera de la realización del hisopado correspondiente. Los trabajadores y sus respectivas familias están preocupados por la situación y exigen la intervención del gremio para adoptar medidas al respecto debido a que se continúa trabajando en el sector pese al aumento de casos.


Los trabajadores señalan que el sindicato se encuentra ausente ante la situación y exigen a la administración medidas urgentes al respecto. Entre las medidas, no se descarta la paralización total del servicio para realizar hisopado a todos los trabajadores del área debido a que hay varios casos y otros tantos funcionarios están aislados a la espera de resultados.


Ante la ausencia de varios trabajadores, el servicio se presta con menos personal y ya se comenzó a sentir algunas de estas consecuencias. Por ejemplo, en el día de hoy, por la zona de barrio Calafí y demás barrios de la zona este, el servicio se cumplió fuera del horario normal, casi en la noche aún se seguía trabajando en la calle, cuando habitualmente se hace a mediodía.


También hay preocupación por la falta de medidas de prevención, los trabajadores reclaman más tapabocas, guantes, alcohol en gel para cuidar aún más a quienes están cumpliendo la tarea. Los trabajadores exigen hisopado obligatorio a todo el personal ya que algunos han estado en contacto con sus compañeros afectados por el virus.

Pese a conocer la situación, hasta la noche de hoy, nada expresó la directiva de ADEOMS que tiene a varios de sus compañeros afectados por el virus, no solo en recolección sino también en otras áreas. En la directiva hay representantes del sector recolección por lo tanto deberían estar informados de lo que está pasando y que medidas planteará el gremio a la administración. Por el momento un silencio preocupante. Los trabajadores se sienten solos y muy angustiados por lo que está pasando.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com