Comparte esta noticia

El ex director de Primaria aseguró que el gobierno recortó el programa. El presidente del Codicen negó tal extremo y le respondió el Twitter.

Una polémica con cruce de declaraciones se produjo este sábado entre el ex director general de Primaria Héctor Florit y el actual presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEPRobert Silva.

En Twitter, Florit aseguró que el gobierno recortó el programa Verano Educativo alcanzando a 4.000 niños menos que el año pasado.

“En 1991 Lacalle instaló el Verano Educativo. Hoy, Lacalle Pou lo recorta en plena pandemia: 8.600 cupos (4.000 menos que el año pasado). Menos días de clase. Menos actividades recreativas. Apenas 136 escuelas para paliar un año de baja asistencia. Comedores aún sin organizar!”, escribió Florit.

El presidente del Codicen negó tal recorte al responder el posteo del ex jerarca del Frente Amplio.

“Me extraña que un profesional con trayectoria utilice estos mecanismos, carentes de tantas cosas! Es falso que se haya recortado el Verano Educativo ya que se aceptaron todos los proyectos presentados por los maestros y la cantidad de niños responde a los que se inscribieron. Además de aumentar el número de auxiliares y maestros, estaban previstos cupos para varios miles de niños más teniendo a la fecha los inscriptos y las actividades lúdicas que se desarrollarán son aquellas que los tiempos de pandemia permiten. Esa es la verdad y la realidad!”, escribió Silva.

Entonces Florit insistió en que “el recorte es obvio”.

“El 80% de lo incremental en el presupuesto no se votó. Para Verano hubo baja inscripción porque no estaban confirmadas las escuelas. Maldonado, Salto y San José perdieron sedes con proyectos. El año pasado hubo 12.500 niños porque se sigue anotando en enero”, comentó Florit.

Tras este posteo, Robert Silva volvió a asegurar que “no hubo recorte en el Verano Educativo”. “Ello es evidente. En Maldonado hay más escuelas, se pasó de 21 a 24. En Salto hay 12 y en San José se presentaron dos. Estamos en pandemia pero hay equipo profesional que trabaja seriamente en todo el país. ¡Gracias a tantos!”, escribió.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com