Comparte esta noticia

El pasado 7 de enero efectivos pertenecientes a Zona IV de Montevideo fueron alertados sobre dos vehículos que se encontraban en un asentamiento de la Fortaleza del Cerro, en calle Gambia. Al llegar al lugar observaron en el patio de una vivienda dos motos, una Yumbo de color negra sin chapa matrícula, y otra moto Zanella de color rojo. Luego de ingresar sus datos al Sistema de Gestión de Seguridad Pública se pudo establecer que ambas motos estaban requeridas por rapiña.
En el lugar se detuvo a un hombre a quien se le incautó un celular, y los vehículos. El mismo fue derivado a la Fiscalía de 3er. Turno.

En horas de la noche del pasado 6 de enero, efectivos pertenecientes a Zona III circulaban por la calle Aparicio Saravia y Timbúes cuando a pocos metros del lugar interceptaron una moto Yumbo que circulaba en actitud sospechosa y a alta velocidad.
Se le dio la voz de alto y el conductor se detuvo. El acompañante, un hombre poseedor de varios antecedentes, intentó darse a la fuga y se descartó de un revólver, siendo detenido a pocos metros del lugar.
Puesto a disposición judicial se condenó al acompañante de iniciales J.M.G como autor penalmente responsable de un delito de receptación en modalidad de autor a la pena de dos años de penitenciaría. Mientras que el conductor fue puesto en libertad.

En otro de los controles realizados el pasado 7 de enero en horas de la tarde por efectivos de Zona III, se recuperó un vehículo en Camino Melchor de Viana y Cruz del Sur.
Allí los efectivos observaron un auto color bordeau marca Tata el cual se encontraba con requisitoria pendiente por hurto desde el 7 de diciembre del 2020 en el departamento de Canelones. El mismo era conducido por un hombre de 37 años quien fue puesto a disposición de Fiscalía.

Mientras que el pasado 9 de enero en horas de la noche los efectivos recorrían la zona por Avenida Mendoza cuando próximos al Pasaje Pedro Bazán, observaron a un hombre llevando de tiro una moto.
En ese momento los policías observaron que el mismo ingresó a una de las viviendas de dicho pasaje, por lo que realizaron su seguimiento y posteriormente lo detuvieron a pocos metros del lugar.
Al registrarlo se constató que la moto estaba pendiente por rapiña a un hombre, al cual mediante amenazas con arma de fuego se la hurtaron en la calle Leandro Gómez y Pedro de Mendoza.
El mismo fue detenido y derivado a I.N.I.S.A.

Vehículos recuperados en Canelones

El pasado domingo 10 efectivos pertenecientes al grupo PADO de Canelones que se encontraban realizando controles, observaron por ruta 33 una moto conducida por un hombre el cual no portaba las medidas de seguridad (chaleco refractario ni casco protector), por lo que se lo detuvo.
Al realizarle el registro correspondiente, se verificó desde el sistema policial que el vehículo se encontraba requerido por hurto desde el mes de noviembre del 2020 en la ciudad de Toledo.
El conductor y el vehículo fueron derivados a la Seccional 20 de Toledo.

Además, ese mismo día, efectivos del PADO observaron por calle Sarandí, en Santa Lucía a dos hombres que llevaban de tiro una moto por lo que fueron interceptados.
Al solicitarles la documentación del vehículo manifestaron no tener motivo por el cual fueron detenidos y derivados a la Seccional policial. Allí se estableció mediante el sistema policial que la moto estaba requerida desde el pasado 5 de enero por hurto en la ciudad de San José.

En otro de los hechos,

efectivos que recorrían la calle Artigas de la ciudad de Atlántida, interceptaron un automóvil que circulaba en actitud sospechosa, y detuvieron a su conductor, un hombre de 19 años.
Se pudo comprobar que el vehículo poseía requisitoria desde marzo del 2019 en Ciudad de la Costa, por cual fue derivado a la dependencia.

Finalmente fue recuperado otro vehículo en la ciudad 18 de mayo en Canelones, donde un equipo del PADO detuvo a un hombre de 30 años, cuando se desplazaba en un automóvil el cual estaba requerido por hurto en Montevideo.
Tanto el vehículo como el conductor fueron derivados a la seccional correspondiente.

Vehículo recuperado en Salto

En la mañana del pasado 5 de enero, en un control realizado a la altura del Km. 474 de ruta 3, en el departamento de Salto, los efectivos intervinieron un auto Fiat 1, conducido por un hombre de 38 años quien presentó licencia de conducir vigente al 13 de octubre del 2030.

Al constatar en el Sistema se verificó que el vehículo estaba requerido por la Brigada Nacional Antidrogas y se verificó que el número de motor y chasis se encontraban adulterados. Además, se pudo establecer que el vehículo se encontraba con requisitoria pendiente por hurto de fecha 4 de octubre del 2019 en Montevideo.

Enterada la Fiscal Letrada de Salto dispuso que el conductor permanezca detenido.

 Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo- Zona Operacional III y IV; Jefatura de Policía de Canelones y Jefatura  de Salto.    

Montevideo, 11 de enero de 2021


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com