Comparte esta noticia

El Ministerio del Interior otorgó en el marco del 191° Aniversario de la Policía Nacional, reconocimientos a personal de Jefatura de Policía los cuales demostraron compromiso y un destacado desempeño en la función en al año pasado.

PREMIO MINISTERIO DEL INTERIOR a los Agentes Dardo DE BRUM y Héctor SILVA quienes el día 10 de enero a la hora 21:30, con impronta rescataron de las aguas crecidas del arroyo paso potrero al ciudadano Alexis FERRAO, de 30 años de edad, quién se trasladaba en moto y había quedado atrapado a la mitad del paso en narras, aferrado a su moto y a una columna para no ser arrastrado por la corriente.

Al arribo de la dotación y luego de varias maniobras con las adversidades del clima (lluvia) y la poca luz natural logran sacar de las aguas a la víctima y a su vehículo. A posterior siendo trasladado a Policlínica de Pueblo Valentín. Demostrando con ello alto profesionalismo y conciencia del noble deber; lo que enaltece la imagen de la Policía Nacional.

PREMIO AL MÉRITO POLICIAL – MEDALLA DE PLATA al Cabo Marcelo ARAUJO DE LEÓN, quien en sus horas francas logra identificar a un sujeto, quien se encontraba Requerido por la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género, por lo cual procede a detenerlo, siendo herido de un arma blanca a la altura del hemi-tórax izquierdo, debido a la resistencia agresiva de la persona, poniendo en manifiesto el valor y compromiso permanente en la función.

PREMIO AL MERITO POLICÍA – MEDALLA DE BRONCE al Sub Comisario Luis CUELHO y al Sub Oficial Mayor Ricardo GONZÁLEZ, ante el hecho del intento de Homicidio a una mujer y a posterior el victimario quien se atrincheró para quitarse la vida.

El día 21 de mayo a la hora 08:00 ante una comunicación del CCUD se concurre al Motel Mediterraneo cito en Avenida Catalina Harriague de Castaño sin número ante la posibilidad de disparos de arma de fuego en la habitación número 14 de dicho motel de alta rotatividad. Al llegar se logra sacar y poner a resguardo a la víctima quien a simple vista notaba dos heridas de bala en el tórax la que a posterior recibió atención medica.

Dentro de la habitación 14 se encontraba el agresor portando en su mano derecha un revolver el cual estaba en simple acción a la altura de la cien, en otras ocasiones apuntando al tórax, expresando continuamente su intención de quitarse la vida, mediante diálogos intentando que deponga esa actitud durante una hora aproximadamente, a posterior se hace presente el Sub Oficial Mayor González quien tiene curso de negociador se sumo para intentar convencerlo para que bajara el arma.

La actitud desafiante se mantuvo durante casi cinco horas, en ese lapso se entero a los superiores y a la Fiscal de lo que estaba aconteciendo como así también al Jefe de Negociadores de la Dirección Nacional Guardia Republicana quien expresó que de acuerdo al vocabulario utilizado y a la actitud era notoria la intención de autoeliminarse, por lo que solicitó que se lo mantuviera durante aproximadamente tres horas más que diera tiempo a llegar un equipo especializado desde la capital lo cual lo harían en helicóptero. Al regresar a la habitación en momento determinado el victimario se distrae y el Sub Oficial González en un acción rápida logra desarmarlo para luego ser reducido.

El accionar de estos policías denotan el valor, profesionalidad, compromiso y arrojo, lo que llevo a la víctima salvara su vida y que el autor no sufriera ningún tipo de lesión, lo que permitió llevarlo ante la justicia, quien lo encontró responsable de tentativa de homicidio a su pareja, siendo formalizado con prisión.

Ante este tipo de hechos desafortunados para la sociedad y más para quienes lo sufren, se puede destacar el desempeño del Instituto Policial, más allá de las lesiones sufridas por la víctima, se le reconoce a la Policía la acertada intervención que evitó males mayores. Dejando así en alto el prestigio de la Policía Nacional.

PREMIO A LA INTELIGENCIA FUNCIONAL al Sub Comisario Jairo Emanuel JACQUES dos SANTOS, Jefe de la Unidad de Investigaciones; quien en su calidad de Encargado de la Unidad de la referida ha dirigido estratégica y directamente las investigaciones y comandado a los equipos dependientes de esa unidad en una significativa cantidad de procedimientos, de los cuales la mayoría han resultado exitosos, destacándose ademas el trabajo en equipo con las otras unidades, realizándolo con eficacia y profesionalismo, lo que evidencia un alto compromiso con la gestión; ademas de ello su larga experiencia en todas las áreas investigación hacen que sea el común denominador y referente para instituciones externas, ya sea en el ámbito particular, como lo es la Asociación Rural de Salto, y otras entidades similares, como desde el ámbito de la justicia, por la confianza que, cuales quiera de las cuatro Fiscalías de este departamento, depositan en el referido Sub Comisario. Todo lo cual se demuestra y avala con un resumen de eventos que se adjuntan y las estadísticas departamentales que indican, ademas de una una sustancial baja de los delitos en Salto, principalmente en lo atinente a HURTOS, ABIGEATOS y RAPIÑAS, un incremento sustancial en el numero de formalizados en el presente año, lo cual ha motivado incluso, la visita del delegado parlamentario a la Unidad 20 de Salto, por el incremento sustancial de los reclusos (323 formalizados mas).


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com