Comparte esta noticia

Hay preocupación en las autoridades de la salud por el aumento de casos de coronavirus COVID-19 en Salto. Este martes se detectaron 16 nuevos casos y nuestro departamento sigue por encima de 100 casos.

La situación podría complicarse aún más al regreso de vacaciones de muchos salteños en diferentes partes del país. Las autoridades exhortan a quienes regresan de sus vacaciones que realicen una cuarentena voluntaria.

«La cuarentena es obligatoria para quienes ingresen al país del exterior, en un momento actual donde las fronteras están cerradas. Para quienes están de vacaciones dentro del país y regresan a sus departamentos, se exhorta a realizar una cuarentena voluntaria, no es obligatoria. Pero la idea es que sean solidarios y responsables», señalaron las autoridades de la salud a TDN.

Según se dijo a este medio, algunas personas han dado cuenta al personal de la salud que salteños que se fueron de vacaciones a otros departamentos, no están realizando cuarentena y regresaron a su rutina habitual.

Desde la salud se contesta a quienes realizan estas consultas o reclaman a las autoridades determinadas medidas, que la cuarentena es voluntaria aunque se exhorta a que la realicen. Pero no existe por el momento, ninguna sanción al respecto.

«Nos han llamado por personas que regresaron de sus vacaciones y no están haciendo cuarentena. Regresaron a sus tareas habituales. Es entendible el enojo y malestar de muchas personas pero la respuesta es esa, la cuarentena en este caso es voluntaria. Estamos exhortando a que se cumpla para cuidarnos entre todos»


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com