Comparte esta noticia

La víctima de 36 años falleció horas después. El responsable incluso ayudó a extinguir el fuego. La Fiscalía de Trecer Turno de Paysandú logró esclarecer un homicidio ocurrido en una pensión, ubicada en las calles Gutiérrez Ruiz y Uruguay.

Según datos de la Policía, en la madrugada del domingo personal de Bomberos concurrió a la pensión por un incendio en una de las habitaciones.

Tras las intervención, rescataron a un inquilino que había sufrido quemaduras y lo trasladaron al Hospital Escuela del Litoral.

Por la gravedad del caso, era trasladado al Centro Nacional del Quemado pero falleció en el trayecto. La víctima identificada como Francisco Lalleves Medeiros de 36 años.

Según detalla El Telégrafo, indicios recabados en el lugar hicieron sospechar de la intencionalidad del siniestro. A esto se suman las sospechas entre el fallecido y otros inquilinos del lugar.

Aparentemente, uno de los inquilinos de 41 años encendió un cigarrillo frente a la habitación de Lalleves, encendió un trozo de nylon y acercó unas sábanas que colgaban de la puerta donde Lalleves descansaba. Eso generó el incendio con el resultado fatal.

El responsable incluso ayudó a sofocar las llamas y colaboró arrojando baldes de agua a la habitación.

La investigación determinó que el día anterior se produjo un incidente entre Lalleves y el agresor por la comida.

El sospechoso fue detenido y una vez ante la justicia se lo halló responsable de un delito de incendio en concurrencia formal con un delito de homicidio culposo en calidad de autor.

Deberá cumplir una pena de cuatro años y seis meses de prisión.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com