Comparte esta noticia

Las autoridades de la Salud de nuestro departamento están preocupadas por el aumento de casos de coronavirus Covid 19 y trabajan en varias acciones, principalmente en informar medidas de prevención para evitar contagios. Muchos salteños viajaron a otros departamentos de vacaciones, incluso sabiendo que el número de casos de Covid 19 es altísimo.


Es por eso, que desde la Dirección Departamental de Salud se exhorta a cumplir con las medidas sanitarias en el marco de la pandemia. Por ejemplo, los expertos recomiendan que los salteños que regresen de sus vacaciones, cumplan con un aislamiento de prevención para garantizar la seguridad sanitaria del resto de la familia y contactos.


Existen algunos elementos que las autoridades de la salud tienen en cuenta para realizar esta recomendación: Primero, muchas personas viajaron a departamentos que tienen un número elevado de casos. Segundo, muchos salteños compartieron lugares, eventos, playas, paseos de comida, o alguna otra situación de aglomeración, etc junto a personas que no son de su burbuja y que quizás sean positivos a Covid 19 o peor aún, sean asintomáticos. Es decir, existen algunos elementos que deben analizarse para retomar la rutina diaria al regreso de sus vacaciones.


Ese aislamiento de prevención permitirá a la persona evaluar si en el transcurso de algunas horas o días, comienza con síntomas que a su vez consultará a su prestador de salud quien se ocupará de la atención.


Según señalaron expertos a TDN, es importante cumplir con este proceso de aislamiento de prevención para cuidar a los contactos y en caso de regresar con la enfermedad, no estar circulando por todos lados y aumentar el número de contagios.

Sin embargo, muchas personas de otros departamentos llegan a Salto de vacaciones y es muy probable que no realicen este aislamiento de prevención.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com