Comparte esta noticia

Este fue un año muy especial para nuestro país a causa de la pandemia y a nivel parlamentario con el tratamiento de varias leyes, como lo fueron la Ley de Urgente Consideración y la del Presupuesto y con una campaña departamental entre medio.

Según un informe publicado por el diario El Observador y que pudo confirmar el Portal El Centro es el Interior, el diputado salteño por el Frente Amplio Álvaro Lima, estuvo entre lo 10 legisladores (entre senadores y diputados) que menos fueron a trabajar en comisiones, con el 71% de asistencias.

Pero no todos dejaron mal parados a la población de Salto, ya que los diputados Rodrigo Albernaz de Cabildo Abierto y Omar Estévez del Partido Colorado, tienen un 100% de asistencias a las comisiones.

Además, Albernaz se encuentra entre los 3 legisladores con mas asistencias de Cabildo Abierto, solo superado por el senador Guillermo Domenech.

Cuando de asistencia al Plenario hablamos, la situación continúa casi incambiada, el diputado Lima tuvo una inasistencia de 14% a la Cámara, mientras que Albernaz y Estévez, solamente faltaron 2 veces.

PROYECTOS DE LEY PRESENTADOS

En cuanto a los proyecto de ley presentados por los legisladores salteños, el que encabeza la lista es Albernaz con 6 proyecto, seguido por Estévez y Lima con 4 cada uno.

Los proyectos presentados por el cabildante, fueron: Exoneración de IRPF a las enajenaciones de bienes de inversión, Cuidados Paliativos, Personería Jurídica para los sindicato, Regulación del las Áreas Forestales, Subsidio Espacial para los trabajadores de la Citricultura, Estímulo para la contratación de personas entre 50 a 70 años.

Los proyectos presentados por el Colorado Omar Estévez, fueron: Subsidio Espacial para los trabajadores de la Citricultura, Erradicación de acoso a niños y adolescentes, Creación de una campaña de concientización y prevención del abuso infantil intrafamiliar y una declaración al IDDHH y Defensoría del Pueblo.

El diputado Frenteamplista, por su parte, presentó los siguientes proyectos: Solicitud de Pensión Graciable para el Sr. PIÑEIRO, Sofildo, Subsidio Espacial para los trabajadores de la Citricultura, gratuidad de examen de hisopado de COVID-19 y la creación de una pasividad anual complementaria.

Portal: el centro es el interior

El Observador


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com