Comparte esta noticia

«En el día de ayer se difundieron números que no tienen exactitud en las fuentes, por lo tanto solicitamos se refieran a este comunicado», señala hoy el informe de la Dirección Departamental de Salud. Esto fue en respuesta a la conferencia de prensa que brindó el Intendente de Salto, Andrés Lima junto a representantes del Sindicato Médico. Allí se dio a conocer que Salto tiene alrededor de 600 personas en aislamiento por Covid 19. Situación que niega la Dirección de Salud: «No llegamos a 250 personas en aislamiento».


En la oportunidad, la comuna informó a través de un comunicado que «El Dr. Luis Rodríguez agradeció al Intendente y al Comité de Emergencias, por permitir sumar al Sindicato Médico de Salto, para poder aportar y contribuir, ya que el trabajo multidisciplinario y una buena coordinación, es muy importante en estas situaciones .Rodríguez señaló que hay unas 600 personas aproximadamente en aislamiento entre lo público y privado».


Según confiaron a TDN fuentes del Comité de Emergencias, esto provocó malestar en las autoridades de la salud de nuestro departamento que hoy en el comunicado hicieron hincapié en la necesidad de tomar como fuente oficial lo que se brinda diariamente en el parte que sale de la Dirección de Salud y no otro dato.


Esta situación genera confusión en la población y en los propios medios de comunicación a la hora de brindar los datos de coronavirus en el departamento. ¿Son 600 o 250 las personas aisladas por Covid 19 en Salto?.

En tal sentido, el comunicado de este martes señala que Salto tiene 59 casos activos. Dos pacientes recibieron el alta y se confirmaron 17 nuevos casos. Hay aproximadamente 250 personas en aislamiento.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com