Montevideo, Uruguay. 1 de Marzo de 2018 Escuela, escolares, comienzo de clases. Foto: Maria Ines Hiriart/ FocoUy
Comparte esta noticia

El programa Escuelas de Verano comenzará el lunes 11 para funcionarios docentes del CEIP, y a partir del martes 12 para los niños inscriptos; culminará el 5 de febrero. El programa se llevará a cabo en 136 centros educativos de todo el país, y asistirán más de 9.000 escolares.

En la presentación, Fabeyro aseguró que se modificarán las estrategias, ya que se brindará apoyo en aprendizajes enfocados en las áreas básicas de conocimiento, como lengua, matemáticas, habilidades socioemocionales y pensamiento científico. Asimismo, destacó el incremento en la cantidad de maestros y auxiliares de servicio para todos los grupos, y que los proyectos de cada escuela fueran diseñados por su equipo docente.

En esta oportunidad, el organismo priorizó la participación de estudiantes de sexto año con la “promoción comprometida” y alumnos de primero y segundo con “aprendizajes disminuidos”. Según la jerarca, esto no excluye a todas aquellas familias que deseen hacer uso de la propuesta.

Además, aseguró que todos los participantes del programa quedarán automáticamente inscriptos en el servicio de alimentación escolar durante los meses de enero y febrero.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com