Comparte esta noticia

Desde la Dirección Departamental de Salud de Salto se informa que, en relación al coronavirus Covid 19, a la fecha, se encuentra con 27 casos activos. Todos cursando la enfermedad en domicilio, con síntomas leves. Por otra parte, se recibieron 6 test positivos, 4 corresponden a contactos con casos ya existentes y dos se está realizando el estudio epidemiológico. En relación a todos los casos positivos hay aproximadamente 200 personas en aislamiento.


Se trata de brotes intrafamiliares y laborales. Serán reportados hoy por el SINAE como seis casos nuevos en Salto.

Se solicita a la población que ante el aumento de casos en el país y departamento, todas aquellas personas que estén esperando resultado deben cumplir con el aislamiento, la falta del mismo conlleva sanción legal.


Se solicita reducir los círculos de contacto social, el tiempo de reuniones, el uso de tapabocas permanente, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.

Se exhorta a no concurrir a eventos o actividades sociales para evitar aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com