Comparte esta noticia

Desde la Dirección Departamental de Salud de Salto se informa que, en relación al coronavirus Covid 19 a la fecha : En las últimas horas se recibieron 22 casos positivos nuevos (están incluidos los 10 que fueron informados en el día de ayer) con síntomas leves en domicilio. Hoy un paciente recibió el alta epidemiológica, lo que da un tota de 44 casos activos.


Los mismos corresponden a 4 brotes intrafamiliares, contactos con personas positivas de otros departamentos y un brote en una institución de salud. La mayoría de las personas ya se encontraban en aislamiento y en todos los casos se conoce el nexo epidemiológico. Serán reportados por el SINAE en el día de hoy como 22 casos nuevos.

En las próximas horas se esperan resultados de más personas vinculadas a estos brotes. Hay aproximadamente 250 personas en aislamiento esperando la realización de los test correspondientes.

Ante esta situación se solicita a la población evitar reuniones sociales, disminuir la movilidad y el uso correcto de las medidas de protección y distanciamiento.

Se recuerda a todas aquellas personas que estén cursando la enfermedad y a los contactos que estén cumpliendo aislamiento a la espera de resultados, que la cuarentena es obligatoria, su incumplimiento conlleva sanción legal.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han realizado 7.454 hisopados, con 7.418 resultados negativos y 90 positivos, 43 de ellos ya se han recuperado, 44 bajo vigilancia epidemiológica, 1 alta epidemiológica y 2 fallecieron.


Las personas que llegan del exterior realizan cuarentena, bajo medidas de vigilancia sanitaria, de acuerdo con protocolos. A Nivel Nacional, de acuerdo con el último relevamiento son 20.275 los casos positivo
confirmados de Coronavirus COVID 19, en todo el territorio nacional. De ese total, 14.592 ya se recuperaron y 201 fallecieron.


En el día de ayer se procesaron 3.973 análisis y se detectaron 522 nuevos casos de Coronavirus COVID 19. Desde el 13 de marzo se han procesado 648.741 tests. Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com