Comparte esta noticia

Primicia de TND. Adelanto exclusivo. Una funcionaria de la Unidad N° 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), ex cárcel departamental, dio positivo a coronavirus Covid 19. Fuentes oficiales confirmaron la noticia a TDN.


Felizmente, la funcionaria al notar algunos síntomas se aisló hace ya varios días, lo que podría permitir un menor contagio, en caso de existir. Por el momento solo se ha constatado un caso positivo dentro de la unidad. Es importante señalar que la funcionaria del INR no integra la primera línea de contacto con los internos de la unidad, por lo que las autoridades estiman que este caso podría estar contenido en un principio.


Según pudo confirmar TDN, algunos funcionarios de la Unidad que compartieron turno o contacto directo con este caso, se les practicará hisopado, cumpliendo en estos casos, la cuarentena respectiva.

Tras la confirmación del primer caso positivo dentro de la Unidad N° 20, las autoridades locales del INR adoptaron una serie de medidas de prevención al tiempo que se coordina con Sanidad Policial y la Dirección Departamental de Salud aspectos que están relacionados a nuevas medidas. Autoridades de la salud de nuestro departamento ya están trabajando en el caso y la línea de contacto del positivo.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com