Desde la Dirección Departamental de Salud de Salto se informa que, en relación al coronavirus COVID 19, a la fecha: Se encuentra con 106 casos activos, de los cuales 101 están en domicilio con síntomas leves, uno con asistencia domiciliaria, tres están internados en sala COVID-19 estables y dos en el servicio de CTI del Hospital, de los cuales un paciente es proveniente de Bella Unión.


En el día de hoy varios pacientes recibieron el alta epidemiológica.
Por otra parte, se recibieron 16 test positivos de personas contactos con los casos existentes, se encontraban en aislamiento y con nexo epidemiológico constatado. Se agregan dos nuevos brotes intrafamiliares.


Los nuevos casos serán reportados en el SI.NA.E, en el día de hoy .
ANTE ESTA SITUACIÓN SE SOLICITA A LA POBLACIÓN EVITAR REUNIONES
SOCIALES, DISMINUIR LA MOVILIDAD Y EL USO CORRECTO DE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y DISTANCIAMIENTO.


SE RECUERDA A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ESTÉN CURSANDO LA
ENFERMEDAD Y A LOS CONTACTOS QUE ESTÉN CUMPLIENDO AISLAMIENTO A LA ESPERA DE RESULTADOS, QUE LA CUARENTENA ES OBLIGATORIA. SU INCUMPLIMIENTO TIENE SANCIONES LEGALES.


Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han realizado 7.656 hisopados, con 7.478 resultados negativos y 197 positivos, 89 de ellos ya se han recuperado 106 bajo vigilancia epidemiológica y 2 fallecieron.


Las personas que llegan del exterior realizan cuarentena, bajo medidas de vigilancia sanitaria, de acuerdo con protocolos.


A Nivel Nacional, de acuerdo con el último relevamiento son 26.901 los casos positivos confirmados de Coronavirus COVID 19, en todo el territorio nacional. De ese total, 19.555 ya se recuperaron y 262 fallecieron.


En el día de ayer se procesaron 4.933 análisis y se detectaron 719 nuevos casos de Coronavirus COVID 19. Desde el 13 de marzo se han procesado 706.667 tests. Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com