A partir de la tarde del sábado 30 y durante el domingo 31, se prevén lluvias y tormentas(algunas puntualmente muy fuertes), que se extenderán desde el oeste hacia el noreste y este del país. Situación que continuará durante el lunes 1° de febrero, en forma aislada con mejoras temporarias.

Cabe destacar que, en zonas de tormentas, podrán registrarse rachas de vientos muy fuertes, precipitaciones intensas en cortos períodos, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Acompañando esta situación, a partir de la tarde del sábado 30, el viento de dirección E y SE comenzará a incrementar su intensidad con rachas muy fuertes en las áreas cercanas a la costa del Suroeste, Centro-Sur y Este del país; persistiendo hasta la noche del domingo 31 y primeras horas del lunes 1º; aumentando también la altura significativa de las olas sobre el Río de la Plata y Mar Territorial Uruguayo.

Continuaremos monitoreando la situación, y se sugiere mantenerse informado en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos por Inumet en su sitio web, app y redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com