Comparte esta noticia

Desde la Dirección Departamental de Salud de Salto se informa que, en relación al coronavirus COVID 19, a la fecha: Se encuentra con 140 casos activos, de los cuales 135 se encuentran en domicilio, cuatro en sala COVID-19 estables y un paciente en el servicio de CTI.


En el día de ayer en el reporte del SI.NA.E se informó el fallecimiento de una persona que estaba en asistencia domiciliaria. Lamentamos informar que falleció una paciente que se encontraba en el servicio de
CTI del Hospital Regional Salto. Dicho fallecimiento será reportado en el informe del SI.NA.E en el día de hoy.


Por otra parte, se recibieron 20 tests positivos, se está a la espera de resultados de personas contactos con los casos existentes. En el día de hoy varios pacientes han recibido el alta epidemiológica.


ANTE ESTA SITUACIÓN SE SOLICITA A LA POBLACIÓN EVITAR REUNIONES
SOCIALES, DISMINUIR LA MOVILIDAD Y EL USO CORRECTO DE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y DISTANCIAMIENTO.


SE RECUERDA A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ESTÉN CURSANDO L
ENFERMEDAD Y A LOS CONTACTOS QUE ESTÉN CUMPLIENDO AISLAMIENTO A LA ESPERA DE RESULTADOS, QUE LA CUARENTENA ES OBLIGATORIA. SU INCUMPLIMIENTO TIENE SANCIONES LEGALES.


Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han realizado 8.281 hisopados, con 8.014 resultados negativos y 361 positivos, 217 de ellos ya se han recuperado, 140 bajo vigilancia epidemiológica y 4 fallecieron.


Las personas que llegan del exterior realizan cuarentena, bajo medidas de vigilancia sanitaria, de acuerdo con protocolos.


A Nivel Nacional, de acuerdo con el último relevamiento son 36.170 los casos positivos confirmados de Coronavirus COVID 19, en todo el territorio nacional. De ese total, 27.715 ya se recuperaron y 364 fallecieron.


En el día de ayer se procesaron 9.533 análisis y se detectaron 1.186 nuevos casos de Coronavirus COVID 19. Desde el 13 de marzo se han procesado 788.660 tests.


Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com