Comparte esta noticia

Primero en TDN. Este miércoles 6 de enero se confirmaron 26 casos nuevos en Salto, llegando a 80 activos. Según pudo saber TDN, las autoridades analizan con preocupación el aumento de casos en nuestro departamento.


Se recibieron 26 casos nuevos de los cuales 24 corresponden a los brotes ya existentes y 2 se están estudiando el nexo epidemiológico.


En el día de ayer fueron informados dos pacientes que no están en el departamento. Hoy tres personas recibieron el alta epidemiológica. Por lo tanto, en el día de hoy tenemos 21 casos activos nuevos, de los cuales 20 están en domicilio con síntomas leves y uno está internado en sala Covid 19 estable.

Actualmente hay 80 casos activos. Hay aproximadamente 230 personas en aislamiento esperando la realización de los tests correspondientes. Además, se recibió un test positivo de un transportista extranjero que ya no está en el país. Los nuevos casos serán reportados en el SINAE hoy.


Ante esta situación se solicita a la población evitar reuniones sociales, disminuir la movilidad y el uso correcto de las medidas de protección y distanciamiento.

Comunicado

Desde la Dirección Departamental de Salud de Salto se informa que, en relación al coronavirus COVID 19, a la fecha:
Se recibieron 26 casos nuevos de los cuales 24 corresponden a los brotes ya
existentes y 2 se está estudiando el nexo epidemiológico. En el día de ayer fueron informados dos pacientes que no están en el departamento.


Hoy tres personas recibieron el alta epidemiológica. Por lo tanto, en el día de hoy tenemos 21 casos activos nuevos, de los cuales 20 están en domicilio con síntomas leves y uno está internado en sala COVID-19 estable.


Actualmente hay 80 casos activos. Hay aproximadamente 230 personas en
aislamiento esperando la realización de los tests correspondientes.
Además se recibió un test positivo de un transportista extranjero que ya no está en el país.Los

nuevos casos serán reportados en el SI.NA.E, en el día de hoy .
ANTE ESTA SITUACIÓN SE SOLICITA A LA POBLACIÓN EVITAR REUNIONES
SOCIALES, DISMINUIR LA MOVILIDAD Y EL USO CORRECTO DE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y DISTANCIAMIENTO.


SE RECUERDA A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ESTÉN CURSANDO LA
ENFERMEDAD Y A LOS CONTACTOS QUE ESTÉN CUMPLIENDO AISLAMIENTO A LA ESPERA DE RESULTADOS, QUE LA CUARENTENA ES OBLIGATORIA. SU INCUMPLIMIENTO TIENE SANCIONES LEGALES.


Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han realizado 7.454 hisopados, con 7.418 resultados negativos y 131 positivos, 46 de ellos ya se han recuperado, 80 bajo vigilancia epidemiológica, 3 altas epidemiológicas y 2 fallecieron.


Las personas que llegan del exterior realizan cuarentena, bajo medidas de vigilancia sanitaria, de acuerdo con protocolos.
A Nivel Nacional, de acuerdo con el último relevamiento son 22.104 los casos positivos confirmados de Coronavirus COVID 19, en todo el territorio nacional. De ese total, 15.919 ya se recuperaron y 217 fallecieron.


En el día de ayer se procesaron 7.887 análisis y se detectaron 683 nuevos casos de Coronavirus
COVID 19. Desde el 13 de marzo se han procesado 667.116 tests.
Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com