Varios funcionarios de la salud se encuentran aislados por un brote de Covid 19 en nuestro departamento. Las autoridades del Hospital Regional Salto confirmaron hasta el momento 8 casos positivos y hay más de 30 trabajadores aislados a la espera de resultados y realización de hisopados.
Los funcionarios afectados además desarrollan funciones en otras instituciones de nuestro departamento. Esto obligó a una reestructura por parte de estos centros de salud para que el servicio de atención a los usuarios no se vea perjudicado.
La Dirección Departamental de Salud de Salto confirma este aspecto a través de un comunicado emitido este lunes. En tal sentido señala que: De acuerdo a lo comunicado ayer por autoridades de ASSE, existe un brote de Covid 19 que afecta a varios funcionarios de la salud, que como es sabido, trabajan en varios servicios y diferentes instituciones del medio.
Los funcionarios se encuentran en sus domicilios cursando la enfermedad con síntomas leves y hay aproximadamente 30 funcionarios en cuarentena a la espera de los test correspondientes.
Agradecemos el esfuerzo que todas las autoridades y compañeros de ambos prestadores de salud y emergencias móviles que mediante una correcta reorganización de los recursos aseguran que la asistencia a la población no se vea afectada.