Comparte esta noticia

ASSE cumplirá la sentencia judicial e indemnizará a familia de Blanquita a quien hace 12 años le amputaron las piernas y un brazo.

El vicepresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcelo Sosa, en entrevista con Punto de Encuentro, dijo sentir “mucho alivio” por “llegar al final de este periplo” luego que ASSE decidiera pagar la indemnización a Blanca Filippini, tras dos fallos judiciales en contra por una denuncia de mala praxis con la joven en 2009. Sosa dijo que el presidente Luis Lacalle Pou “quiso saber cuál era la situación, obviamente ya conocía el caso (…) pero estaba interesado en que la familia recibiera la indemnización que corresponde”.

Describió que fue un proceso “bastante largo y de muchísima sensibilidad para la familia que se vio afectada, los profesionales que actuaron, y para todos”. Explicó que “desde el punto de vista jurídico, no hay nada que decir, esto es una decisión que se hizo lo que se tenía que hacer desde el punto de vista procesal”.

Sosa indicó que “el precedente que marca es que cuando hay una situación como esta, que se arrastraba desde hacía tanto tiempo, hay posibilidades”. Afirmó que “todo el directorio sintió un alivio importante con esta decisión. Se hizo lo que se tenía que hacer. Hicimos lo que teníamos que hacer, tenemos la conciencia tranquila”.

Radio Universal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com