Montevideo, Uruguay, 1 de Marzo 2020 Nueva estética de Presidencia de la Republica. Edificio Torre Ejecutiva. Foto: Gastón Britos / FocoUy
Comparte esta noticia

El gerente general percibía $ 317.000 mientras que el presidente gana $ 193.000.

Se trata del ex gerente general de ANII, Ismael Piedra – Cueva que tenía el salario más alto dentro de la organización: ganaba $ 317.538 mensuales, mientras que el presidente percibe un sueldo de $ 193.760, que está topeado, detalla El País.

Además, en los últimos días también fue cesada la gerenta de Operaciones, Sara Goldberg, quien percibía el segundo salario más alto dentro de la agencia: $ 257.051 mensuales.

Las medidas responden a una modificación en el organigrama e implican un ahorro anual de $ 10.000.000.

Dentro de la organización aún se mantienen otros dos sueldos más altos que el del presidente. Se trata del gerente de Administración y Finanzas, que gana $ 257.051 y se mantendrá en el cargo, y de la adjunta a la gerencia general que percibe un salario de $ 209.870. De acuerdo al matutino, la reestructura de ANII implica prescindir de este rol. Sin embargo, la funcionaria que lo desempeña no podrá ser cesada pues está en pase a comisión en el Senado.

En 2020 dos altos cargos de ANII pasaron a trabajar en comisión; uno es la adjunta de la gerencia general que se desempeña en el despacho del senador Mario Bergara, el otro es el de la subsecretaria del directorio que pasó a cumplir idéntica función con la senadora Liliam Kechichian.

El salario del presidente de ANII, cargo ocupado por Flavio Caiafa, es el único que está topeado dentro de la organización y es regulado por ley. Además de Caiafa, el directorio de ANII es integrado por Álvaro Pardo, Pablo Caputi y Hugo Donner, todos éstos honorarios.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com