Peñarol igualó 1-1 con Deportivo Maldonado en el Campeón del Siglo, ante un rival que terminó con nueve en cancha y mostrando una carencia de fútbol importantísima para ilusionarse con pelear el Uruguayo.

El partido comenzó con los mirasoles tratando de tomar las riendas del partido, utilizando las bandas para generar, con Facundo Torres como principal abanderado.

Los fernandinos en tanto trataron de afianzar líneas en zona de volantes, marcar bien en las pelotas aéreas y utilizar la dupla de Cantera y Batista como armas ofensivas.

Los minutos fueron pasando y ninguno lograba complicar a los goleros adversarios, con escasas situaciones de peligro y un trámite parejo y luchado.

Un tiro libre ejecutado por Ignacio Nicolini fue lo las más cercano a un intento criterioso dentro de lo poco que se podía observar en cancha.

El equipo de Palladino lentamente se fue soltando mucho más y tuvo su gran posibilidad tras un córner donde Cantera le ganó en el salto a Trindade y su cabezazo se fue muy cerca, algo que hizo reaccionar a Larriera para ordenar la defensa.

El primer tiempo se iba y Peñarol no había creado ni una llegada seria, más allá de un disparo de media distancia que se fue lejos de Giovanni González.

Pero en el último suspiro y tras un córner, llegó el 1-0. Una pelota peinada en el segundo palo, quedó a disposición de Piquerez que la puso al medio y Álvarez Martínez como buen nueve, remató de primera para el 1-0 con que se fueron al descanso.

Se les escapó

En el complemento, en menos de un minuto, los carboneros generaron mucho más que en los 45′ iniciales, ya que dos cabezazos, el primero de Formiliano que tapó Lerda y el otro de Álvarez Martínez sin dirección, estuvieron rondando el segundo.

Y a los 51′ se dio una acción polémica ya que Nicolás Olivera tras una falta vio la segunda amarilla y posterior roja que dejó a la vista con un hombre menos en cancha y un largo trecho por recorrer.

Lo mejor del local llegaba con las subidas de Piquerez, que incluso llegó a probar con un disparo de media distancia, en un devenir que mostraba el control de su equipo pero una diferencia exigua que no permitía errores.

Eduardo Darias con un remate desde muy lejos obligó a una volada de Dawson para apagar las alarmas, un susto que sirvió como advertencia. Es más, una mano de Britos en el área y posterior falta sobre Tealde terminó con el pedido desesperado de los rojoverdes de un penal que el árbitro desestimó.

Pero Tejera si cobró uno mucho más discutible cuando Facundo Bastista cayó ante la marca de Formiliano y Maximiliano Cantera se encargó de anotar para el 1-1 y concretar en el resultado todo lo que se veía venir en acciones anteriores.

Esto obligó definitivamente a los aurinegros a ir a buscar el partido, mucho más cuando a los 80′ Andrés Ravecca recibió la segunda amarilla y posterior roja que dejó a la visita con nueve hombres.

Larriera allí apostó a cambiar jugadores por posiciones y luego colocar a Sergio Núñez para reforzar la delantera, pero no utilizó a Estoyanoff, clave en el partido anterior.

Las ideas eran escasas, los balones bombeados se repetían y el despliegue de los fernandinos era de destacar para aferrarse a un empate con dos menos en cancha y mucha entereza.

Es más, de no mediar una agarrón deliberado de Facundo Torres ante una contra a pura velocidad de su rival, el golpe pudo ser mucho peor.

PEÑAROL 1 – DEPORTIVO MALDONADO 1

Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González (80′ Juan Acosta), Fabricio Formiliano, Robert Herrera, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Walter Gargano (84′ Sergio Núñez), Facundo Torres, Máximo Alonso, Matías Britos y Agustín Alvarez Martínez (80′ Luis Acevedo). DT: Mauricio Larriera

Deportivo Maldonado: Danilo Lerda, Andrés Ravecca, Facundo Tealde, Nicolás Olivera, Matías Tellechea, Sebastián González, Eduardo Darias, Ignacio Nicolini (77′ Gastón Pagano), Maximiliano Cantera, Facundo Batista (81′ Lucas Núñez) y Hernán Toledo (54′ Rodrigo Muniz). DT: Francisco Palladino.

Goles: 45’+1′ Agustín Álvarez Martínez (P), 69′ Maximiliano Cantera de penal (DM)
Amarillas: 20′ Matías Tellechea (DM), 32′ Facundo Tealde (DM), 45′ y 51 Nicolás Olivera (DM), 53′ Danilo Lerda (DM), 59′ y 81′ Andrés Ravecca (DM), 90’+3′ Facundo Torres (DM)
Rojas: 51′ Nicolás Olivera (DM), 81′ Andrés Ravecca (DM)
Árbitros: Gustavo Tejera, Santiago Fernández, Matías Rodríguez
Cancha: Campeón del Siglo

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com