Comparte esta noticia

La ex diputada del Frente Amplio, Manuela Mutti compartió en sus redes sociales un durísimo comunicado de los representantes del colectivo de ollas populares y merenderos de Salto contra las autoridades de la Intendencia de Salto y el Ministerio de Desarrollo Social.


El comunicado señala que, desde el colectivo de ollas y merenderos de Salto queremos hacer pública la situación que está atravesando la organización de las ollas y merenderos de la ciudad de Salto. A 11 meses desde que se decretó la pandemia por Covid 19, tenemos en el departamento 26 ollas y 20 merenderos que continúan asistiendo a una parte de la población salteña.


Ante esta situación, declaramos lo siguiente:


Consideramos que los aportes institucionales a nivel nacional (Mides) y departamental son insuficientes para atender la demanda de las familias que hoy se encuentran con el derecho a la alimentación vulnerado. Si bien los valoramos, los mismos alcanzan tan solo para realizar una olla o merienda semanal, lo que evidentemente nos deja una carencia alimentaria.


Tampoco observamos un proyecto a mediano y largo plazo con el que poder atender la emergencia alimentaria y socioeconómica del departamento.
Desde que se conformó esta organización el 2 de octubre del 2020 venimos apostando al diálogo con las instituciones, sin embargo, desde el mes de enero del presente año, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales CECOED nos comunicó que no seguiría coordinando la entrega de insumos con el colectivo, desconociendo de esta manera a la organización. Agregándole a esto, la decisión de retirarle el aporte de insumos a algunas de las ollas que forman parte del colectivo.


Por lo siguiente, desde el colectivo exigimos:


Un presupuesto para ollas y merenderos a nivel nacional y departamental establecido en el presupuesto quinquenal.
Una política alimentaria a mediano y largo plazo llevada adelante por parte de las instituciones competentes y con la participación del colectivo para la construcción de la misma.


Transparencia y responsabilidad en el reparto de los insumos, reconociendo a todas las ollas y merenderos organizados en la ciudad.
Reconocimiento a la organización colectiva de las personas que con gran esfuerzo le dedican tantas horas a esta forma solidaria de construcción de ciudadanía.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com