Comparte esta noticia

El senador Germán Coutinho dijo que la propuesta tiene apoyo unánime en el Partido Colorado y que sería un acto «de pura justicia».

El senador Germán Coutinho anunció este lunes que el Partido Colorado volverá a proponer que el Aeropuerto de Carrasco pase a llamarse «Presidente Jorge Batlle».

Entrevistado por 970 Noticias (Radio Universal) Coutinho dijo que la propuesta tiene «unanimidad» dentro del Partido Colorado y que sería un acto «de pura justicia».

El senador recordó que en el período anterior, en el año 2017, el entonces senador José Amorín Batlle había realizado la propuesta, pero naufragó por no contar con los votos necesarios en el Parlamento.

«Lo vamos a poner a consideración del Parlamento. Ahora sí lo vamos a presentar con otra fuerza y con la expectativa de tener el apoyo de más legisladores de los que hubo en la otra ocasión porque hay una mayoría de la coalición», expresó Coutinho.

El nuevo aeropuerto de Carrasco, diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, fue inaugurado en 2009. Sin embargo, la obra había sido adjudicada durante el período presidencial de Jorge Batlle. El día de su inauguración, incluso, Vázquez invitó a Batlle a que lo acompañara y que cortara la cinta de la inauguración.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com