Comparte esta noticia

María Blanco, es una joven madre que denunció ante la fiscal Rivoira que su bebé fue cambiado porque “su embarazo fue sin complicaciones” y no se le detectó nada durante el proceso. La bebé en cuestión falleció por una “falla multiorgánica”. Del nosocomio local, nadie se comunicó con la familia que habría sido damnificada.

El pasado 23 de enero, Blanco fue al hospital Masvernat porque sentía dolores en el cuerpo, debido al cuarto embarazo que estaba cursando; allí, fue atendida, le realizaron unos estudios y le confirmaron que su bebe estaba “sentada y con dos de dilatación” pero la mandaron nuevamente a su casa. “Me dieron un papel y me dijeron que haga reposo y que vuelva el día 25 para programar la cesárea”, cuenta María.

Al otro día, “empecé con dolores”, relata María, así que acudió, nuevamente, al hospital donde fue revisada y derivada a sala de parto y donde le confirmaron que “no era necesaria la cesárea y que iba a ser por parto natural”, recuerda Blanco, quien es madre de tres hijos.

Una vez en sala de partos, según cuenta la paciente, los profesionales le dijeron que comience a “hacer lo que ya sabía” porque ya era madre. Vale recordar que los hijos anteriores, de Blanco fueron todos por parto natural.

“A las 8 de la mañana, la bebe nació y me la pusieron sobre la panza, pero no la pude ver bien, lo que recuerdo es que era chiquitita y que estaba un poco moradita”, contó la flamante madre. “Nunca pude verle la cara”, expresó.

Luego, Blanco relata que los profesionales que la atendieron comenzaron a atenderla por una “hemorragia que le habia venido” y en ese momento “me sacan a la bebe y se la llevan”. Más tarde, “una doctora vino y me dijo que a la bebe se la llevan a neo porque le sintieron un ruidito en el pecho”. “Está bien, me dijeron”, confirmó la mamá.

“El doctor le confirmó a mi mamá a la bebe estaba en neo y que pesaba 2.500 kilogramos, mientras yo seguia en la sala de parto”, contó Blanco. “Estuve como dos horas ahí”, detalló la joven. “A todo esto, nadie vio salir a la bebe de la sala de parto hacia la neo”, remarcó.

Más tarde, “una doctora vino a decirme que mi nena estaba grave, que tenia problemas cardiacos, que tenía deformado los pulmones, que tenia algo genetico, que por como tenia los ojitos y las orejas podria tener sindrome de Down, de todo me dijeron” recordó Blanco. “A nosotros nos sorprendio todo esto porque no tuve ninguna complicacion en el embarazo, nosotros sabiamos que nuestra hija venía bien”, enfatizó.

Una hora más tarde, “pudimos ir a neo a ver a la bebe y me devolvieron el pañal de recién nacido que yo había traido porque la bebé era enorme, larga, el ombligo lo tenia seco”, contó María. “Con todo esto, nosotros empezamos a sospechar, yo estaba en shock”, expresó la joven. “Nunca se me cruzó por la cabeza todo esto”, remarcó.

Al otro día, a las 8 de la mañana, la recien nacida falleció “por un fallo multiorganizo”, según cuenta Blanco. “En el informe pusieron que la bebe era prematura y yo estaba de 36 semanas y pesó 2.500, nunca me preguntaron por una autopsia, no me daban explicaciones” y agregó que “la que me tenía que dar explicaciones era mi doctora porque la bebe ya venia mal de la panza”.

María expresa que ella fue a hablar con su doctora y que “ella pone las manos en el fuego y que está a disposicion de la justicia y que tiene pruebas para declarar proque mi bebe venia bien”.

Por ultimo, Blanco adelantó que ampliaron la denuncia en fiscalía, que en su momento era por mala praxia y que la fiscal le dijo que iban a pedir un ADN “pero ella no cree que me hayan cambiado la bebe”. “Nadie del hospital se comunicó conmigo”, finalizó.

El Heraldo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com