Comparte esta noticia

Este lunes comienza la vacunación contra el Covid 19 en todo el país. El pasado sábado llegaron a Salto 1200 dosis que serán utilizadas en los dos puestos de vacunación con agenda previa para el primer grupo que le corresponde. Un centro de vacunación funciona en el Centro de Agudos y el otro, en el local de Brasil y Soca.

Los trabajadores de la educación y del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), policías, militares y bomberos, todos en actividad y menores de 60 años, serán los primeros en vacunarse a partir del lunes 1.° de marzo, con las 192.000 dosis de Sinovac que arribaron al país el jueves 25 de febrero. Las personas incluidas en estos grupos deberán agendarse en forma telefónica o vía web.

El viernes 26 se abrió la agenda para coordinar la inoculación contra el coronavirus de las personas de los grupos priorizados: los trabajadores de la educación (quedan exceptuados en esta etapa los docentes y funcionarios universitarios), los del INAU, policías, militares y bomberos, todos en actividad y menores de 60 años.

Para ello, deberán agendarse, con su nombre y número de documento de identidad, en la web dispuesta a tal fin, <www.gub.uy/uruguaysevacuna>, por Whatsapp, al número 098999999, por teléfono, al 08001919, o mediante la aplicación Coronavirus Uy.

El plan de vacunación se hará en forma progresiva y escalonada en el menor tiempo posible. Los plazos estarán condicionados por las fechas de llegada de las vacunas y se priorizarán los grupos según el riesgo por exposición y función, el de enfermar gravemente y la vulnerabilidad social.

Otros grupos priorizados para las siguientes dosis que lleguen al país son los conformados por los trabajadores de la salud, las personas que viven en residenciales y refugios, los funcionarios de ambos y los adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas de riesgo.

En etapas posteriores, se vacunará al resto de la población, por franja de edad, desde los mayores hasta los de 18 años.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com