Comparte esta noticia

La Justicia dispuso 120 días de prisión preventiva mientras sigue la investigación. Delitos imputados: lesiones personales y desacato, entre otros.

El edil suplente del Partido Nacional Santiago Pettuto detenido en Durazno por agredir y amenazar a funcionarios municipales cuando pretendía que le cargaran nafta gratis, fue imputado y enviado a prisión preventiva por 120 días.

Se le imputó un delito continuado de violencia privada, uno de lesiones personales, uno de daño agravado, dos delitos de agravio a la autoridad, y un delito de violencia privada agravada. Todos ellos en reiteración real.

“Nunca en mi vida me había pasado eso. Un edil desencajado totalmente, con cara que producía asombro, vino con una orden -decía él- de cargar combustible, y un compañero le decía que no podía darle el combustible porque no tenía orden”, explicó el presidente de Adeom Durazno, Yamandú Coirolo.

Un video grabado en el lugar muestra cómo el edil agrede a los presentes lanzando golpes de puño y generando destrozos en el lugar. «Sacá ese celular o te mato», dice en reiteradas ocasiones.

Pettuto fue retirado por la Policía y detenido. Representantes de ADEOM realizaron la denuncia penal. Uno de los funcionarios presentes resultó con el brazo lastimado.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com