Comparte esta noticia

Casi la mitad sufría hipertensión y uno de cada cinco era obeso, detalla el estudio realizado por el comité técnico. Tras el estudio del historial médico de las personas que fallecieron con Covid 19, los integrantes del comité técnico comprobaron que había patrones comunes: fiebre o taquicardia luego de seis días y una reacción inflamatoria exacerbada.

Si bien está comprobado que la letalidad del coronavirus es más baja que la de otros virus, su contagiosidad es mucho mayor y la infección asociada a otras enfermedades puede agravar la situación.

En Uruguay el 96% de quienes fallecieron en 2020 por coronavirus tenía enfermedades asociadas o comorbilidades, casi la mitad sufría hipertensión y uno de cada cinco era obeso.

Además, según establece El País de acuerdo a las comorbilidades, el 58% de los fallecidos tenía alguna enfermedad cardíaca, 47% hipertensión arterial, 37% diabetes, 24% enfermedades pulmonares crónicas como asma o epoc, 33% obesidad y 13% cáncer, entre otras.

De los 174 pacientes que el año pasado fallecieron por coronavirus, en promedio desde que aparecieron los síntomas y hasta que falleció pasaron 17 días.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com