Montevideo, Uruguay, 1 de Marzo 2020 Nueva estética de Presidencia de la Republica. Edificio Torre Ejecutiva. Foto: Gastón Britos / FocoUy
Comparte esta noticia

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, presentó este lunes 8 el Registro de Sistemas Constructivos No Tradicionales, que permitirá facilitar y dinamizar la construcción de viviendas en todo el país a menor costo y con un plazo máximo de resolución de 90 días. En la oportunidad, dijo que se debe otorgar soluciones habitacionales dignas a la población.

Moreira, en declaraciones a Comunicación Presidencial, indicó que agregar el mayor número de soluciones habitacionales posible es el objetivo de la propuesta y que existen sistemas alternativos más económicos que permitirán llegar a la población que lo necesita. Mencionó que en el país existe un déficit que alcanza las 70.000 viviendas, que significan 650 asentamientos. «Hay mucho por hacer”, sostuvo.

El registro presentado en la jornada es “una puerta nueva” para cualquier sistema constructivo no tradicional que cuenten con la certificación normativa europea, chilena, argentina, brasileña, y uruguaya (disponible en nuestro mercado desde hace 2 años). “Si un producto me permite construir a menor valor y a un ritmo más rápido, podemos apostar a ello”, indicó la ministra.

La jerarca aclaró que la herramienta no se opone al documento de aptitud técnica (DAT), sino que brinda posibilidades a los nuevos sistemas constructivos no tradicionales con respaldo de normas europeas y americanas con una antigüedad mayor a los dos años, para habilitar su registro en la Dirección Nacional de Vivienda (Dinavi) e iniciar el trámite de registro del producto.

Sorteo de viviendas

Tras la conferencia de lanzamiento realizada en la sede de la secretaría de Estado, la ministra Moreira participó del sorteo de 43 viviendas de dos y tres dormitorios, 19 en los complejos del barrio Goes, de Montevideo, y 23 unidades en Las Piedras, departamento de Canelones.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com