Comparte esta noticia

Inscripciones 2021 para el ingreso al Cenur Litoral Norte – UdelaR

El Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte recibirá inscripciones para la generación de ingreso 2021 a la UdelaR desde 22 de febrero al 26 de marzo, a través del sistema general en modalidad virtual desarrollado por la Universidad de la República.

PERÍODO GENERAL DE INSCRIPCIONES:
22 DE FEBRERO AL 26 DE MARZO

Detallamos a continuación la información necesaria para conocer las carreras a las que puedes inscribirte en el Cenur Litoral Norte, el proceso de inscripción para la generación de ingreso 2021 y los requisitos necesarios para completar el trámite.

ATENCIÓN: Al inscribirse deben seleccionar primero el Centro Universtario Regional (Cenur) Litoral Norte y luego la carrera que corresponde. Es necesario tener especial atención a este punto ya que si se selecciona en primera instancia la Facultad, la inscripción se deriva a la Facultad en Montevideo y no en las sedes Salto y Paysandú del Cenur Litoral Norte.
tu id momentaneamente CenurLN

INSTRUCTIVO CON MODIFICACIONES PARA LA INSCRIPCIÓN – GENERACIÓN 2021
** El formulario de inscripción a carreras del Cenur Litoral Norte con la firma del o la estudiante (disponible aquí) debe agregarse en el item Otros en el proceso de carga del formulario.

** El correo electrónico que indiquen será a través del cuál se realizarán todas las comunicaciones oficiales por lo que es necesario indicar una casilla que sea revisada con frecuencia.

** Quienes ya sean estudiantes universitarios y cuenten con clave de acceso de Autogestión Estudiantil se inscribe directamente en la web seleccionando el Cenur Litoral Norte y a carrera que corresponda.

¿QUE CARRERAS SE PUEDEN CURSAR EN EL CENUR LITORAL NORTE?

En la sección Oferta Académica tienes a disposición toda la información de las opciones a las que puedes realizar la inscripción; allí puedes acceder a información sobre los requisitos específicos para el ingreso a la carrera, la sede en la que se ofrece la carrera y el perfil del egreso, etc.

Si bien hay requisitos generales de inscripción algunas carreras tienen requerimientos específicos para realizar la inscripción. Por este motivo es relevante revisar la información, antes de iniciar el trámite de inscripción, y tener la tranquilidad de contar con lo necesario.

Nota importante

** El primer año de la carrera Dr en Medicina en el Cenur Litoral Norte se cursa a través del CIO Salud. Quienes ingresan a la carrera de Medicina en el Litoral, deben seleccionar el Cenur Litoral Norte como Servicio Universitaria y luego confirmar la inscripción al CIO Salud.

** Tener en cuenta que las carreras de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (Eutm) tienen un proceso de inscripción previo entre el 1 y el 26 d febrero, ya que la asignación de los cupos en las carreras que reciban mayor cantidad de solcitudes de ingreso de que cupos disponibles se realizará por sorteo. La información sobre la pre inscripción y el sorteo está disponible AQUI. Las inscripciones en la web de Autogestión Estudiantil estarán para estas carreras habilitado a partir del 3 de marzo para quienes hayan accedido al cupo correspondiente.

** Las personas interesadas en ingresar a carreras del Instituto Superior de Educación Física (Isef) deben tener presente al momento de la inscripción que deben hacer opción por una sola sede; por lo tanto quienes se inscriban en el Cenur Litoral Norte no podrán duplicar inscripción en Montevideo, Rivera o Maldonado.

Documentación necesaria para la inscripción

Los requisitos generales para la inscripción son la presentación de pase de secundaria o bachillerato técnico de UTU, fotos carné, cédula de identidad y carné de salud. El pase de la enseñanza media (Fórmula 69 de Educación Secundaria o Ficha Acumulativa del Consejo de Educación Técnico Profesional – UTU) debe estar dirigido al Cenur Litoral Norte, Universidad de la República.

La mayoría de las carreras habilitan el ingreso sin el requisito de un bachillerato específico, no obstante algunas de las opciones (como Agronomía, Química y Veterinaria) mantienen indicación de bachillerato diversificado por lo que se recomienda consultar la información específica en el detalle de cada carrera.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
Requisitos específicos para:

AGRONOMÍA: Plan 1976 Orientación Biológica o Científica. Plan Micro experiencia Orientación Científico Biológico. Plan 2003 Opción Ciencias de la Vida y la Salud. UTU: Bachillerato Técnico Agrario de UTU, o Química Básica, o Industrial (Constancia de Egreso de UTU)
VETERINARIA: Bachillerato Medicina, Agronomía, Ciencias de la vida y la salud, (salud y deporte, ciencias de la tierra y del ambiente), Bachillerato Técnico Agrario de UTU.
QUÍMICA: Orientación Científica Op. Ingeniería. Orientación Biológica Op. Medicina o Agronomía. Bachillerato Bicultural (Liceo Aleman). Bachillerato div. Científico Orientación Físico-Matemática, Ciencias Biológicas, ciencias Agrarias (Plan Re formulación 2006). Bachillerato Ciencias de la Vida y la Salud, Opción Salud y Deporte y Opción Recursos Naturales y Medio Ambiente P.2003. Bachilleratos Tecnológicos de UTU
Bienvenida e inicio de clases

Las clases de 1 año comenzarán el 5 de abril del 2021 (tomando en cuenta las dos semanas de nivelación y del cursillo de introducción a la vida universitaria) a excepción de las carreras que dispongan postergar el comienzo de los cursos por razones propias de su Servicio, finalizando el semestre 16 de agosto de 2021. Las clases de segundo año en adelante comenzaran en la primera quincena de marzo del 2021.

El calendario de comienzo del segundo semestre se solicitará en el primer semestre del año próximo teniendo en cuenta el desenlace de la pandemia que está cursando nuestro país.

Portal Universidad de la República para la Generación 2021

El portal contiene información de interés para los estudiantes que desean comenzar a cursar este año en la Udelar incluye la oferta de carreras de grado en Montevideo, en los centros universitarios regionales del Este (con sedes en Maldonado, Rocha, Treinta y Tres), Litoral Norte (en Salto y Paysandú), y Noreste (en Tacuarembó y Rivera), así como orientación sobre el procedimiento de inscripción y sobre cursos de preparación (propedéuticos) para el inicio de las clases, enlaces a las bedelías correspondientes, entre otros.

También se explica cuáles son los cometidos de la Universidad de la República, cómo se organiza la institución y se presentan los principales servicios de apoyo que pone a disposición de los estudiantes.

https://udelar.edu.uy/generacion2021/

Udelar.edu.uy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com