Comparte esta noticia

Muchos lectores se comunicaron con TDN para preguntar sobre las extrañas luces alineadas que se observaron en la noche de este domingo. Pero el misterio tiene una explicación científica: son los satélites Starlink , lanzados por la estadounidense SpaceX.

Los salteños utilizaron las redes sociales para manifestar su curiosidad por las extrañas luces en el cielo. No faltó quienes relacionaron el fenómeno con ovnis, etc. Las redes sociales explotaron tras observar las luces.

«Estas luces que se están avistando corresponden a la continuidad del lanzamiento del proyecto de SpaceX, que es el lanzamiento de varios microsatélites a lo largo de órbitas inferiores que van ascendiendo y se van posicionando como líneas rectas de varias luces, que pueden llegar hasta 60 luces en ascenso a órbitas superiores de 500 kilómetros», dijo a El País Blengini de la Fuerza Aérea Uruguaya

Además puntualizó que este proyecto es «para generar constelaciones de internet de banda ancha de 5G para cobertura comercial privada».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com