Comparte esta noticia

El Instituto Pasteur, el MSP y la Universidad de la República informan de la situación en las próximas horas.La nueva cepa de coronavirus Covid-19 que circula en Brasil desde hace varios meses fue detectada en varias muestras de pacientes uruguayos.

Esta nueva variante del virus fue hallada por el consorcio de secuenciación genómica integrado por la Universidad de la República (UdelaR), el Instituto Pasteur de Montevideo y Fiocruz, tras el trabajo de investigación de la secuencia genómica del virus, según informó el diario El País y confirmó Subrayado.

Esta variante no sería la de Manaos, y tampoco la cepa británica ni la sudafricana. Además no revestiría un desafío sanitario, agrega El País, ya que por el momento no se detectó que esta mutación genética haya aumentado el nivel de agresividad del virus.

La Universidad de la República, el Instituto Pasteur y el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizarán este jueves una conferencia de prensa vía Zoom para brindar información sobre el trabajo que realizó el Proyecto Fornteras, informaron estas instituciones en un comunicado de prensa. Allí darán los detalles sobre la nueva cepa de coronavirus detectada en Uruguay.

Los científicos que integren la conferencia de prensa informarán sobre los detalles de los trabajos que realizan las instituciones en conjunto, así como los resultados de las investigaciones que están en curso.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com