Comparte esta noticia

El ex Presidente y actual Secretario General del Partido Colorado, Dr. Julio María Sanguinetti junto a Ministros colorados y legisladores, entre ellos, el Senador Germán Coutinho, brindaron una conferencia de prensa con el propósito de presentar una batería de medidas pensando en la pospandemia.

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, dijo que la llegada de las vacunas, marca un “horizonte de salida de la actual situación”. Es por esto que  entienden que es “momento de comenzar a pensar en la pospandemia o el día después”. En esa línea, el partido  ha elaborado medidas y propuestas que “vengan a reactivar la economía cuando esto pase”.

El expresidente,  secretario general del partido, Julio María Sanguinetti, dijo que el país  ha tenido una respuesta “incuestionable” en el manejo de la pandemia. Comparó  la situación sanitaria del Uruguay con otros países ,  donde valoró que “el país respondió desde el punto de vista de la salud”. Agregó  que “tenemos una situación muy difícil por la caída de la economía mundial”. En ese sentido indicó que se debe encarar  y afrontar esta nueva etapa “con las herramientas  de gasto e  inversión imprescindibles”.

Expresó que el partido va a trabajar en  “cinco situaciones especiales”. Explicó que  la primera refiere al sector turístico, “lo tenemos que salvar para que la próxima primavera pueda llegar a la temporada con otra perspectiva” expresó. Le siguen  el sector lácteo, arrocero, de asistencia médica y política de frontera.

Dentro del programa llamado “Ideas para un nuevo impulso” se propone  subsidios a trabajadores, apoyo alimentario, exoneraciones para empresas y la creación de instrumentos financieros para invertir en vivienda e infraestructura.

Las medidas son de corto y mediano plazo. Se propone  la extensión de subsidios por desempleo, la ampliación del seguro de paro parcial, un programa de apoyo a trabajadores informales. En otro de los puntos de esta batería de medidas se plantea extender la alimentación escolar a los días sábado y domingo.

A mediano plazo, plantean crear instrumentos financieros para la inversión en infraestrcutra y vivienda, con la creación de un bono “que se ofrecería en el mercado de valores”. En otro de los puntos del documento indica que el Partido Colorado plantea apoyar a pequeñas y medianas empresas con subsidios, exoneraciones y reducción de tarifas.

La batería de medidas tendría un costo de 100 millones de dólares, según indicaron desde el partido.

Radio Universal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com