Comparte esta noticia

En Salto nada. Los actores de la cultura salteña no han recibido ningún tipo de apoyo ante la situación provocada por la pandemia. Mientras tanto, la Intendencia de Paysandú anunció apoyo a todos los sectores de la cultura.

Las agrupaciones de carnaval, los grupos de teatro y los músicos fueron informados de las medidas de apoyo al sector cultural sanducero instrumentadas por la Intendencia de Paysandú. En el caso del teatro, como se informara, se realizará el festival Teatro de la Heroica, en la música el concurso “Nuestra canción”, con un premio de 1.500 dólares, resultando la ganadora oficial por un año de la Intendencia de Paysandú.

En lo que tiene que ver con el carnaval, habrá cinco espectáculos en el teatro de verano Eduardo Franco, que tiene un aforo de 240 personas debido a las limitaciones establecidas por las medidas sanitarias, y cada grupo podrá actuar una vez en el teatro Florencio Sánchez o en el Espacio Cultural Gobbi. Asimismo, la Intendencia de Paysandú distribuirá entre murgas, parodistas y agrupaciones lubolas 790.000 pesos.

Las reunidas en la Asociación Sanducera de Candombe (Asacan), La Covacha, Sandumbé, Lonjas del Chaplin, Yulelé, Fantasía Africana y Rugir del Puerto recibirán cada una 70.000 pesos. En tanto, las agrupaciones afiliadas a la Asociación de Directores de Carnaval (ADAC), Revista Dékada, Parodista Gitanos, Murga Los Ambulantes, Murga Gamba y Media, Murga La Clandestina, Murga Jardín del Pueblo; y las asociadas al Movimiento Sanducero de Artistas de Carnaval (Mosac), Parodistas Trumans, Murga La Fulana y Murga La Sinvergüenza, recibirán 40.000 pesos cada una. Cómicos Cabutiá, también de Mosac, recibirá 10.000 pesos.

En total, el aporte a este sector cultural, está estimado en 1.195.250 pesos. La Intendencia trabaja en apoyar también a otros sectores culturales, según confirmó a EL TELEGRAFO el director de Cultura, Eugenio Pozzolo.

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com