Comparte esta noticia

La operación policial “Fuerza Viva” de la Jefatura de Rivera se venía desarrollando desde febrero de 2018 cuando se cometió el homicidio de Juan Andrés Bicker Da Rin, al que le siguió el de Francine Da Rosa Ribeiro en marzo del mismo año, hechos cometidos en territorio uruguayo.

A estos delitos se le sumó otro intento de homicidio llevado a cabo el 22 de junio de ese mismo año en jurisdicción de la Seccional 10ª de Rivera, determinando la relación de estas personas en delitos de narcotráfico y suministro de estupefacientes, entre otros.

Esto desencadenó una investigación que los vinculó con la operativa de dos grupos delictivos organizados de Brasil que, según indicaron fuentes policiales a UNICOM, “operan en el sur de ese país, con base en Porto Alegre, y se disputan el territorio para el tráfico y distribución de drogas en toda esa zona hasta Uruguay”.

Es así que la Policía uruguaya identificó a estos grupos y realizaron diferentes actuaciones en la ciudad fronteriza. Coordinados por la Fiscalía de 3er turno llevaron adelante allanamientos donde incautaron drogas y las armas de fuego utilizadas en las ejecuciones mencionadas:

* 4 revolveres 38.
* 2 pistolas 9mm – una hurtada al M.I.
* 14 Kgs de Marihuana.
* 2.300 Kgs de Pasta Base.
* 1.300 Kgs de Cocaina.
* 4.500 reales.
* 470 municiones calibre 9mm.
* 37 cartuchos calibre 12

Estas investigaciones determinaron un permanente monitoreo de los grupos delictivos que operan en la frontera gracias al intercambio de información con la Policía del vecino país, lo que permitió que se presentaran pruebas fehacientes de los hechos e individualizaran al autor de los homicidios.

En las últimas horas se realizó el juicio del homicida, Marcio Portes, disponiendo el Juez Letrado de esa ciudad su condena en primera instancia a la pena de 27 años de penitenciaría por «dos delitos de homicidio especialmente agravados y un homicidio especialmente agravado, en grado de tentativa».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com