Comparte esta noticia

La agenda ya está disponible y desde el lunes comienzan a vacunar al primer grupo para recibir la Sinovac en Uruguay.

Las excepciones para recibir la vacuna contra el covid-19 de las personas pertenecientes al grupo de prioridad, es el haber transcurrido la enfermedad Covid-19 en los seis meses anteriores a la vacunación – puesto que ya cuentan con inmunidad-.

Tambien es desaconsejable que se vacunen quienes tengan enfermedades respiratorias o síntomas. “En las embarazadas no está aconsejado darse la vacuna”, dijo Graciela Pérez, asesora en inmunología del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La primera vacuna en llegar a nuestro país el jueves 25 de febrero fue la Sinovac. Es del tipo de vacunas que utiliza virus inactivado, por lo que no puede generar enfermedad, pero sí incentiva la respuesta inmunitaria. Tiene una eficacia cercana al 100% para evitar complicaciones que desencadenen un cuadro grave de Covid-19 y del 50% para la prevención global de contraer la enfermedad.

El caso de esta vacuna, que cumple con todas las exigencias de la Organización Mundial de la Salud, consigue su completa efectividad con la administración de la segunda dosis, que se realizará a los 28 días de la primera. Radio Universal.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com