Montevideo, Uruguay, 1 de Marzo 2020 Nueva estética de Presidencia de la Republica. Edificio Torre Ejecutiva. Foto: Gastón Britos / FocoUy
Comparte esta noticia

El Poder Ejecutivo decretó una extensión extraordinaria del amparo del Seguro Nacional de Salud para trabajadores dependientes y no dependientes entre el 1° de enero de 2021 y el 31 diciembre de 2021, que será cubierto con dinero del “Fondo Solidario COVID-19”.

El decreto presidencial establece que se extiende “en forma extraordinaria el amparo del Seguro Nacional de Salud a todos aquellos trabajadores dependientes y no dependientes con cobertura de dicho seguro que figuren en el padrón de una institución de asistencia médica colectiva al 28 de febrero de 2020, y a partir del inicio del mes del cese de dicha cobertura en la actividad que les generaba el derecho a la misma, salvo los casos de fallecimiento, baja por cambio mutual, despido por notoria mala conducta o renuncia, el que cesará si el beneficiario obtiene el mismo amparo por sí o a través de otro generante, atribuyendo el mismo derecho a las personas a su cargo”.

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com