Comparte esta noticia

Exámenes toxicológicos determinarán si fue por el alimento o la combustión de algún químico utilizado en el tratamiento de los postes que sirvieron como leña.

Luis Jover Rodríguez estaba con dos hijos, de 22 y 28 años, cuando resolvieron cenar el sábado en San Ramón, Canelones. Compraron unos chorizos en el supermercado y como leña, según dijeron fuentes cercanas a Subrayado, usaron restos de postes de madera que UTE usa para el tendido de las líneas eléctricas. Solo cenaron Jover y uno de los hijos, Néstor de 22 años.

Cuando terminaron de comer, el padre, de 58 años, se sintió mal, por lo que de inmediato fue llevado al hospital de la zona, donde, a los pocos minutos, murió. Su hijo también empezó con síntomas y a sentirse mal, fue atendido en el centro de salud de San Ramón y derivado, por la cercanía, al Hospital de Florida, donde permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según la última información a la que pudo acceder Subrayado, el joven permanecía en estado muy grave.

El uso de conservantes sin control en chacinados, como nitritos, pueden causar intoxicaciones agudas hasta llegar a la muerte, explicó a Subrayado la directora del Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico (CIAT) del Hospital de Clínicas, Amalia Laborde.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com