Comparte esta noticia

Fue primicia de TDN. El pasado jueves al mediodía, TDN adelantó en exclusivo un adelanto de un mega operativo policial en la zona sur de la ciudad. Más de 46 personas fueron detenidas tras 16 allanamientos, se logró la incautación de armas de fuego, droga, dinero, autos y motos.

Conozca aquí los detalles de uno de los operativos más grandes de la ciudad. De acuerdo a información colectada y clasificada, por las diferentes Unidades Investigativas de la Dirección de Información Táctica (DIT) de Jefatura de Policía, en conjunto con Fiscalía de 4to. Turno, se logró establecer que en viviendas de distintos tipos de construcciones ubicadas en cuatro manzanas de la zona Sur de la Ciudad, se estaría desarrollando en mayor cantidad la comercialización de estupefacientes y de objetos producto de ilícitos.

Es así que el día jueves próximo pasado en horas del mediodía se procedió a realizar 16 allanamientos en forma simultanea, con la participación de mas de 230 efectivos Policiales Locales, contando también con el apoyo de la Dirección Nacional de Guardia Republicana – Zona Norte, con sus Unidades de Infantería, Grupo Especial de Operaciones (GEO), Unidad K9 (Detección de Drogas y Armas), flota vehicular (Ómnibus, Camionetas, Micros y Blindado), y así también un helicóptero de la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional quienes realizaban patrullaje aéreo, logrando la detención de 45 personas y además de la incautación de:

una camioneta, tres autos, seis motos, una bicicleta, la suma de $U 157.176 (Ciento cincuenta y siete mil, ciento setenta y seis pesos Uruguayos), un billete de U$S 100 (Cien dolares Americanos) apócrifo, una pistola de aire comprimido, una pistola calibre 22 mm, dos revolvers calibre 22 y 38 mm, un rifle calibre 22 mm., 63 municiones de diferentes calibres, una vaina calibre 22 mm, dos cuchillos de 30 y 50 cm. de largo, una chaira, siento sesenta (160) envoltorios de nylon, conteniendo en su interior sustancia en polvo compatible con pasta base o cocaína, piedra compatible con pasta base o cocaína, cuatro bolsas de nylon, conteniendo en su interior sustancia vegetal prensada, compatible con marihuana, cuatro plantas de marihuana de diferentes tamaños, dos balanzas, dos televisores plasmas, una consola de video juegos, una tablets, una computadora portátil del Plan Ceibal, trece (13) celulares de diferentes marca y modelos, un reloj pulsera y una motosierra. Siendo todo lo antes mencionado documentado por el Departamento de Policía Científica.

En el día de ayer una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, dispuso lo que a continuación se detalla:

-Con respecto a: M.S.R. y L.M.L. (Negociación de sustancias de estupefacientes prohibidas); J.L.T.F., W.E.T.B.F., C.L.F., C.E.U.T., A.R.R.T., A.G.R.R., L.R.R., C.N.M.R., L.G.L.F., y A.D.T.R. (Un Delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas); A.F.B. (Un Delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en régimen de reiteración real con un Delito de Receptación), se hace lugar a la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de ciento ochenta (180) días con cese automático el día 25/08/2021, salvo nueva disposición.

-Con relación a: A.F.B. y A.G.R.R., se dispondrá se realice en forma urgente un Pericia Forense a los efectos de que informe la viabilidad de cumplir la medida cautelar en un Centro de Reclusión.

-Por Sentencia definitiva se condenó: a M.A.Z., como autor responsable de un delito de trafico interno de municiones a la pena de ocho (8) meses de prisión de cumplimiento efectivo; a R.S.A., como autor responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de tres (3) años y dos (2) meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo; a S.A.P.R., como autor responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de tres (3) años y cuatro (4) meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

A R.E.C.S., como autor responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de tres (3) años de penitenciaria de cumplimiento efectivo; a J.L.M.D., como autor responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de tres (3) años de penitenciaria de cumplimiento efectivo; a C.D.M.D., como autor responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de tres (3) años y cuatro (4) meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

A M.A.P.R., como autora responsable de un delito de asistencia a la negociación de sustancia estupefaciente prohibida, a la pena de doce (12) meses de prisión, a cumplirse de la siguiente manera: los seis (6) primeros meses se cumplirán en arresto domiciliario total y los seis (6) meses restantes se sustituyen por libertad a prueba (Ley 19.889) consistiendo sus obligaciones en: residencia en su domicilio denunciado; sujeción а la orientación y vigilancia permanentes de la O.S.L.A; presentación en la Seccional Policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia; prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en O.N.G., cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social. Estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana, 2 horas diarias, y por el término de 30 días, y el ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención:

a W.D.G.M., como autor responsable de un delito de receptación a la pena de siete (7) meses de prisión con descuento de la preventiva cumplida, sustituyéndose por Libertad a Prueba (Ley 19.889) consistiendo sus obligaciones en: residencia en su domicilio denunciado; sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la O.S.L.A; presentación en la seccional policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia; prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud idoneidad, en organismos públicos o en O.N.G., cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social. Estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana, 2 horas diarias, por el término de 30 días y el ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención. Se continua con las investigaciones.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com