Comparte esta noticia

Hay pocas personas que no tengan WhatsApp instalado en sus teléfonos. La app de mensajería más popular del mundo es quizá también la más utilizada y, como tal, la más apetecible para los delincuentes informáticos.

Para intentar controlarlo, desde WhatsApp están tomando algunas medidas que pueden afectar a muchos de sus usuarios. La empresa ha emitido un comunicado en el que advierte a todos aquellos que hacen uso de la aplicación a través de terceros con alternativas como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, avisando de que bloqueará sus cuentas al tratarse de aplicaciones no oficiales que violan las condiciones de uso y con las que no es posible validar las prácticas de seguridad. Por ello, WhatsApp ha tomado la decisión de suspender las cuentas de todos aquellos usuarios que las utilicen, para posteriormente darlas de baja.

Sin embargo, más de uno se instaló o le instalaron WhatsApp sin darse cuenta de qué tipo de app se estaba poniendo. Para saber si es la versión oficial, que solo existe una, hay que fijarse que esté desarrollada por WhatsApp Inc.

Para confirmar que es la versión oficial, la app tiene que estar desarrollada por WhatsApp Inc.
Para confirmar que es la versión oficial, la app tiene que estar desarrollada por WhatsApp Inc. Google PlayStore

Aplicaciones como WhatsApp PlusMessage Plus, YO Whats Plus y similares no son aplicaciones oficiales de WhatsApp. Sus desarrolladores incluyen ‘mejoras’ como nuevos temas, diseños, funciones o emojis muy atractivos para los usuarios. Sin embargo, todas estas serán bloqueadas por la empresa oficial para evitar problemas. 

Existen varias alternativas a la versión oficial de WhatsApp.
Existen varias alternativas a la versión oficial de WhatsApp. Google PlayStore

Si quieres desinstalar alguna de estas versiones, solo tienes que acceder a los ajustes de tu teléfono, it a WhatsApp y dar a desinstalar.

La Vanguardia


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com