Comparte esta noticia

Con la disminución de casos registrados en la última semana, Uruguay ya no tiene departamentos en rojo de acuerdo al índice de Harvard.

El indicador P7, desarrollado por el Global Health Institute de Harvard, calcula la incidencia de la enfermedad por 100.000 habitantes en base al promedio de casos de los últimos siete días y los grafica con cuatro colores: es verde si el número da menos de uno; amarillo si está entre uno y diez; anaranjado si se sitúa entre diez y 25, y rojo si es mayor de 25.

El Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos de COVID-19 (Guiad) actualizó este miércoles el índice, lo que permitió comprobar que Rivera salió también de la «zona roja».

Montevideo es el departamento con más casos cada 100.000 habitantes en la última semana: 22.62. Luego viene Rivera con 20, Tacuarembó con 18.74 y San José con 14.59. Flores es el único en verde, con 0.54.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, compartió ayer la buena noticia pero con mesura, llamando a mantener la actitud.

«Sin departamentos en rojo. Mantengamos la cohesión, la coherencia y la mesura. Nos une un adversario complejo y cambiante. No aflojemos las reglas de oro: uso de mascarilla facial, higiene, distanciamiento físico sostenido, burbujas de interrelación», escribió.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com