Comparte esta noticia

En un procedimiento realizado en conjunto con efectivos de Seguridad Rural de la Policía local, en la ruta 31 se procedió a la detención un vehículo marca Suzuki, Baleno, matriculado en Salto, en el que viajaban dos personas, constatándose que se transportaba mercadería en presunta infracción aduanera.

Se trató de 120 latas de cerveza, 216 pomos pasta dental y 45 kilos de pollo, por lo que se procedió a la incautación de la mercadería y el rodado. Puesto en conocimiento el Sr. Fiscal de turno, dispuso el emplazamiento de los involucrados para que comparecieran ante su Despacho en días posteriores.

Prestando apoyo al Ejército Nacional, al procederse a la revisación de una unidad de transporte de pasajeros interdepartamental procedente de Bella Unión, se clausuraron 6 encomiendas las que transcurrido el tiempo otorgado para la comparecencia del remitente/destinatario fueron aperturadas en la Terminal Salto. Se procedió en el momento a la incautación de 5000 cigarrillos, 24 botellas de fernet y 12 elíxir base de hierbas.

En otro procedimiento junto con personal de Seguridad Rural de la Policía local, se detectaron bultos tirados a la vera la ruta 31, los que habrían sido bajados desde una unidad de transporte interdepartamental de pasajeros procedente de Artigas, permaneciendo un menor al cuidado de los mismos.

Posteriormente se hizo presente una mujer quien se responsabilizó por la mercadería, lo que fue incautado tratándose de 162 unidades de jabón de tocador, 72 pomos de pasta dental, 24 potes de shampú, 24 paquetes de harina de mandioca, 15 latas de polvo achocolatado y café, 13 kilos de dulce.

Asimismo se ubicaron en los alrededores del lugar y disimulados en la vegetación bultos de los que nadie se hizo responsable tratándose de 492 pomos de pasta dental, 360 unidades de jabón de tocador, 120 paquetes de chocolates; 83 potes de crema para cabellos y shampú, 51 kilos de dulces varios, 43 desodorantes en Aerosol, 28 paquetes de ticholos, 16 latas de polvo chocolatado, 23 frascos de café, 12 unidades de bebidas colas. 

El total de lo incautado en estos procedimientos ascendió a los 600.400 pesos uruguayos.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com