Comparte esta noticia

Un frente frío provocará inestabilidad. En el norte se esperan lluvias y tormentas, en el sur un cielo cubierto con lluvias dispersas.

El meteorólogo José Serra emitió sus perspectivas climáticas para los próximos días, que incluyen un fin de semana inestable en todo el territorio nacional.

En contacto con Montevideo Portal, Serra explicó que desde este miércoles comenzarán a mejorar gradualmente las condiciones del tiempo desde el suroeste del país.

«Un sistema de alta presión dará lugar a que mañana jueves la inestabilidad que nos ha venido afectando, y aportando valores de lluvia dispares, se aleje», relató.

Tanto el jueves como el viernes el clima estará estable y sin lluvias en todo el territorio. El cielo estará claro y algo nubosos y las temperaturas tendrán un marcado descenso, «aproximándose a temperaturas otoñales».

Sin embargo, el sábado y domingo volverá la inestabilidad: «El pasaje de otro frente frío va a provocar inestabilidad sobre el país dando lugar en la región norte a lluvias y tormentas y en el sur a un cielo cubierto con lluvias dispersas».

La temperatura rondará los 22 a 24 ºC de máxima y los 12 a 14 ºC de mínima. «Nos acercamos al otoño», sintetizó Serra sobre las temperaturas.

¿Cómo será el otoño?

Serra también detalló los aspectos generales del otoño, que comienza el próximo sábado 20 de marzo.

Las temperaturas en otoño tendrán una media aproximada de 18 ºC, «algo habitual o levemente por encima de lo normal». En la región norte la temperatura promedio será de 20 ºC y en el sur de 17 ºC.

Se esperan precipitaciones por debajo de lo normal: «Continúa un leve efecto del fenómeno de La Niña en la región».

Los valores de humedad relativa van a aumentar un 10%, llegando a una media de 77%, los vientos predominantes serán del sector este, la nubosidad será variable y la evaporación comenzará a descender.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com