Comparte esta noticia

Miriam Arnejo se refirió al dirigente sindical de Fenapes Marcel Slamovitz, a quien denunció en 2017, y se preguntó «¿dónde está la centralidad del alumno?» que promueve el sindicato.

Entrevistada en Viva la Tarde, Miriam Arnejo, ex directora del liceo departamental n°1 de San José, explicó las razones por las que presentó la denuncia contra profesores que se tomaron fotografías de carácter presuntamente proselitista dentro de la institución.

Esa denuncia, que en primera instancia fuera archivada, derivó en los últimos días en un sumario a los docentes que aparecían en la foto expresándose contra la campaña «Vivir sin miedo».

Además, Arnejo se refirió al caso del dirigente sindical Marcel Slamovitz y la denuncia que ella presentó por las horas sindicales que el docente se tomó en un año.

«Cuando yo presenté la situación, que era en setiembre de 2017, tomó el caso un consejero. Debió estar en Jurídica, pero lo tomó un consejero y lo decretó. Se decretó que se le otorgaban alrededor de 146 horas, se le reconocían, y que debía compensar lo que habían perdido los alumnos con horas de apoyo», relató Arnejo.

Sin embargo, destacó que a esa altura del año el 99% de los alumnos de Slamovitz tenían nota de promoción. La exdirectora aseguró que, en ese caso, como en el de la denuncia por la foto «funcionó el amiguismo».

«En períodos anteriores a los sindicatos se les había dado la derecha. Nosotros, directores, no recibíamos la información del Consejo si no a través de los dirigentes sindicales y eso es falta de institucionalidad», recalcó.

«Existe un discurso que no es real de los sindicatos: hablan de la centralidad del alumno y la calidad de la enseñanza. ¿Es tal el discurso cuando un dirigente sindical se lleva un año de arriba más de 100 horas y al siguiente más de 140 horas de regalo, cobrando aparte por licencia sindical? ¿Dónde está la centralidad del alumno?», agregó.

Radio Sarandí


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com