Comparte esta noticia

Al cumplirse un año del gobierno encabezado por el presidente Luis A. Lacalle Pou y de la legislatura de la coalición multicolor, el senador Germán Coutinho, expresó su alegría y satisfacción del trabajo cumplido y calificó el año transcurrido como altamente positivo. 

La tarea no era fácil pero se logró
En la consideración previa no era fácil llevar adelante el gobierno desde una mayoría parlamentaria representada por legisladores de los partidos integrantes de la coalición, reflexionó el senador. Y agregó que las expectativas se cumplieron con creces y los 18 senadores oficialistas de los 31 del cuerpo, trabajaron con esfuerzo y corrección, poniendo arriba de la mesa las coincidencias por sobre las diferencias de cada una de las partes. Coutinho afirmó que las predicciones negativas anunciadas sobre la marcha de la mayoría parlamentaria integrada con legisladores de varios partidos, integrantes de la coalición multicolor, no se cumplieron para nada y todo lo contrario, las negociaciones exitosas permitieron la votación ágil y dinámica de las leyes propuestas en el período.

Las leyes votadas en tiempo y forma
Destacó especialmente la votación de la Ley de Urgente Consideración (LUC), que recibió un tratamiento especial profesional y trabajado desde el proyecto original. Además la votación en tiempo y forma de la Ley de Presupuesto Nacional. Y también el funcionamiento del Parlamento y el Senado que funcionaron todo el año y eficientemente a pesar de las condiciones de la pandemia que asoló al Uruguay entero. De manera que, reiteró el senador, que el balance era altamente positivo. 

Agenda parlamentaria 2021
Coutinho enfatizó que para el año en curso se espera una nutrida agenda parlamentaria que estará negociando y propiciando, en el ámbito de las comisiones del Senado. Entre ellas la batería de medidas propuestas por el Partido Colorado en el marco de la pandemia. Además, el tema de los combustibles y la desmonopolización con la que está decididamente comprometido. Las negociaciones sobre la Ley Forestal en cuestión. Lo referente a las políticas de frontera, el fondo de la citricultura y la producción que son temas claves para región del Norte. La Reforma Electoral que responde al hartazgo de la población de tantas elecciones en el calendario correspondiente. Y el merecido homenaje al ex presidente Dr. Jorge Batlle al poner su nombre a la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Carrasco.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com