Comparte esta noticia

El cuerpo fue hallado “prácticamente en el lugar donde desapareció”, informaron desde la Armada Nacional a Montevideo Portal.

Hallaron este lunes el cuerpo del futbolista Franco Acosta, desaparecido el pasado sábado en el arroyo Pando.

Fuentes de la Armada Nacional indicaron a Montevideo Portal que el cuerpo fue hallado «prácticamente en el lugar donde desapareció».

El joven futbolista de 25 años desapareció este sábado de las aguas mientras intentaba cruzar el arroyo. Recientemente se desempeñó en el club Atenas de San Carlos, y anteriormente jugó en Fénix, Villarreal (España) y la selección uruguaya sub-20 en 2015.

A las 13:30 del sábado personal de la Subprefectura de la Ciudad de la Costa fue alertado sobre la desaparición. Acosta intentaba cruzar a nado el arroyo en compañía de su hermano, quien sí logró salir por sus propios medios.

Su carrera profesional

Acosta inició su carrera en Fénix, club en el que debutó a nivel mayor en noviembre de 2013, a cuatro meses de cumplir la mayoría de edad. A esa altura ya era reconocido como un atacante con mucho potencial, dadas sus actuaciones en el Sudamericano sub-17 del mismo año en Argentina, donde captó la atención de los cazatalentos con ocho conquistas en ocho encuentros. En el Mundial de Emiratos Árabes Unidos hizo cuatro goles en cinco presentaciones.

Más tarde anotó tres goles en 20 partidos en Primera División defendiendo a Fénix y en enero de 2015, tras el Sudamericano sub-20 en Uruguay (en el que hizo cuatro tantos en nueve cotejos), fue transferido al Villarreal, donde se desempeñó durante cuatro temporadas en el equipo filial sin terminar de explotar. Posteriormente tuvo un breve pasaje por Racing de Santander y en 2018 retornó al país para defender a Boston River.

En 2019 Acosta recuperó continuidad en Plaza Colonia, donde disputó 24 partidos y marcó tres tantos, y en 2020 recaló en Atenas de San Carlos, club con el que tenía firmado un contrato para el Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional 2021.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com