Comparte esta noticia

El presidente dijo que hubo una muy buena respuesta de la población entre 55 y 59 años para vacunarse, y «la agenda ya está llena». El presidente Lacalle Pou adelantó que a partir del lunes 15 de marzo, cuando llegue a Uruguay el cargamento de 1.558.000 dosis de la vacuna china Sinovac  contra el Covid 19, el gobierno piensa abrir la agenda para una vacunación “más masiva”.

“Ahí pensamos en una apertura más masiva de la vacunación. Creo que va a haber una vacunación más masiva a medida que no se vean efectos negativos serios en las vacunas”, dijo Lacalle Pou a la prensa en un alto de su gira por Soriano, donde inauguró el puente entre Lares y Perseverano.

“El uruguayo se va a vacunar, y recuerden que el mundo va a un pasaporte sanitario, entonces si bien la vacuna no es obligatoria, como pasa que te piden la vacuna de la malaria u otra, eso va a pasar (con la del Covid)”, agregó el presidente.

Lacalle Pou aseguró además que hubo una muy buena respuesta de la población entre 55 y 59 años para vacunarse, y “la agenda ya está llena”. Desde este viernes a las 9 AM se pueden anotar para recibir la primera dosis de Sinovac las personas de esa franja etaria.

Además, la semana próxima se abrirá la agenda para el personal de la salud, ya que el miércoles 10 llegan las primeras 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer.

La vicepresidenta Beatriz Argimón también celebró el avance en la vacunación y contó que se agendó para el lunes 8 a las 14 horas. La segunda dosis le toca el 5 de abril.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com