Comparte esta noticia

El intendente de Salto, Andrés Lima adelantó a LA REPÚBLICA que como consecuencia de los más de 230 casos en su departamento de covid positivo, sumado al casi que se detectó de dengue, hoy convocará al Comité de Emergencia para “tomar medidas fuertes sobre todo respecto a la movilidad”.

“Cuando tomamos medidas para limitar la movilidad, tuvimos buenos resultados, cuando se distendieron, al población se confió y estamos en esta situación”, dijo apuntando al nuevo ascenso de casos positivos. “En este contexto – que al mismo tiempo se está empezando a vacunar-, deberíamos volver a algunas medidas respecto a donde hay aglomeraciones”, indicó.

Lima señaló que se viene trabajando en un conjunto de medidas atendiendo el área social, que es donde a su entender hay que poner énfasis. “Los gobiernos departamentales debemos poner énfasis en lo social ya que faltan medidas del gobierno nacional en los sectores más desfavorecidos, trabajadores, jubilados, estudiantes, que se ven perjudicados”, indicó.

Días atrás el presidente Luis Lacalle Pou compareció ante la Asamblea General para rendir cuentas de su primer año. Haciendo una reflexión sobre el papel del gobierno, Lima indicó que el balance “que hacemos es que por un lado la emergencia, desde lo sanitario, ha sido bueno. Lo que está faltando son medidas sociales que permitan enfrentar a servicios de la población que hoy están necesitando la mano tendida del Estado en su conjunto. Por eso hoy las intendencias estamos tomando un rol protagónico fundamentalmente en temas sociales”, señaló.

Respecto al diálogo con el gobierno nacional, señaló que tanto desde el rol que ocupa, como intendente, o mismo el Frente Amplio, debería mantenerlo lo mejor posible. En esa línea señaló que así lo mantiene con municipios en Salto que son liderados por nacionalistas.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com