Comparte esta noticia

Un relato real sobre la ficción que está arrasando en la plataforma de streaming.

New Amsterdam es el furor más reciente en la plataforma de Netflix. La serie trata de un drama médico situado en el hospital público más antiguo de los Estados Unidos.

En el momento de la ficción, el lugar atraviesa una mala reputación y poca financiación. Sin embargo, todo cambia con la llegada del brillante director médico Dr. Max Goodwin, a quien todo el mundo adora y es conocido por no aceptar un “no” por respuesta.

El contexto de la pandemia del coronavirus le da un ingrediente de encanto a esta ficción. Pero al conocer la historia real que inspiró a los guionistas la fascinación es mayor.

El sitio Sensacine cuenta que el guión está inspirado en hechos reales que se entremezclan con la ficción.

Acá, algunos datos relevantes y la respuesta a las dudas más frecuentes.

El hospital real
La trama está situada en el hospital New Amsterdam. Según el sitio web Country Living, el lugar no existe. Pero remite a un famoso hospital de la ciudad de Nueva York, el Bellevue Hospital.

El rumor es que habría contrato para tres temporadas más de New Amsterdam.

Igual que en la serie, dice una nota de Sensacine, el hospital New Amsterdam es la institución más antigua de los Estados Unidos. De hecho, allí se grabaron algunos episodios de esta trama.

¿Existió el Dr Goodwin?
En la serie, los relatos giran alrededor del Dr. Goodwin, el director del hospital, un hombre profundamente involucrado en su trabajo y en los pacientes.

El es capaz de saltarse las reglas que hagan falta para dedicarse a lo que realmente importa: ayudar a la gente.

El personaje es interpretado en la serie por el actor Ryan Eggold y tiene su correlato en un médico real.

Se trata del Doctor Eric Manheimer, el director médico de, precisamente, el Bellevue Hospital, cargo que desempeñó durante 15 años.

Precisamente, el doctor Manheimer relató en el libro “Eric Manheimer, Twelve Patients: Life and Death at Bellevue Hospital” -cuya traducción en español -es «Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue»- sus experiencias en esta institución.

La atención de prisioneros de la Isla Rikers, inmigrantes ilegales e incluso a grandes magnates de Wall Street conforman sus relatos.

Todos ellos, dice la nota de Sensacine, sirvieron al creador de la ficción David Schulner y a su equipo de guionistas para crear al personaje ficticio: el genuino Dr. Max Goodwin.

Alerta spoiler: realidad y ficción
Al igual que el protagonista de la serie, Manheimer fue diagnosticado de cáncer. Durante su enfermedad, realizó innumerables esfuerzos para cuidar de su propia salud al tiempo que seguía atendiendo a aquellos pacientes que tuvieron la suerte de cruzarse en su camino.

Su lanzamiento
New Amsterdam se estrenó hace un tiempo en Amazon Prime Video. La segunda temporada puede verse desde el pasado verano. Pero con su desembarco en Netflix escaló en popularidad. Algunos sitios especializados la posicionan entre las ficciones más vistas del momento.

Más New Amsterdam
El sitio Sensacine adelanta que la tercera temporada de la serie esta a punto de ver la luz en Estados Unidos. Además, hay rumores que dicen que el contrato incluye otros tres ciclos. Con lo cual, habría nuevas historias en el hospital hasta, por lo menos, 2023.

Clarín.com


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com